Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional de Valores de Mercado (CNMV), la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander celebrada el 27 de marzo de 2015 acordó aumentar el capital social de la entidad con cargo a reservas. El Aumento responde al programa de retribución al accionista denominado "Santander Dividendo Elección", […]
Dirigentes Digital
| 11 abr 2015
Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional de Valores de Mercado (CNMV), la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander celebrada el 27 de marzo de 2015 acordó aumentar el capital social de la entidad con cargo a reservas.
El Aumento responde al programa de retribución al accionista denominado "Santander Dividendo Elección", el cual se ha acordado aplicar al dividendo complementario del ejercicio 2014. Este programa, que fue puesto en práctica por primera vez por el Banco en 2009, ofrece a éstos la facultad de elegir entre recibir acciones Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al dividendo complementario del ejercicio 2014.
Cada accionista podrá por tanto escoger entre recibir nuevas acciones Santander, percibir el efectivo equivalente al tradicional dividendo complementario, o vender sus derechos en el mercado. Asimismo, los accionistas podrán combinar las opciones anteriores en función de sus necesidades, pero su no comunican su decisión, recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan salvo que hayan otorgado previamente (en anteriores programas) instrucciones permanentes de recibir efectivo al precio garantizado por el Banco.
Santander ha confirmado que para recibir una acción nueva, serán necesarios 46 derechos antiguos, lo que supone fijarlas en 6,9 euros cada una. El número de acciones a emitir en el Aumento es de 305.664.910. No obstante la cantidad de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el Banco en virtud de su compromiso de compra. Según el calendario remitido por la entidad al regulador bursatil, los derechos de la ampliación cotizarán en bolsa entre el 14 y 28 de abril.
Por otro lado, los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo podrán canjear cada derecho por 0,151 euros, y deben presentar la solicitud de retribución antes del próximo 23 de abril de 2015.