Que China no pasa por su mejor momento no es un secreto. Los mercados y los índices bursátiles de todo el mundo han sido ‘víctimas’ de ello en las últimas semanas. Pero aún así, sigue sorprendiendo las señales que el gigante asiático va dando sobre la ralentización de su economía. La última viene de la […]
Dirigentes Digital
| 28 sep 2015
Que China no pasa por su mejor momento no es un secreto. Los mercados y los índices bursátiles de todo el mundo han sido ‘víctimas’ de ello en las últimas semanas. Pero aún así, sigue sorprendiendo las señales que el gigante asiático va dando sobre la ralentización de su economía. La última viene de la mano de Heilongjiang Longmay, una de las mayores productoras de carbón del país.
La compañía acaba de anunciar un recorte de su plantilla de casi 100.000 empleados que se llevará a cabo durante los próximos tres meses, según adelanta China Daily. Este será uno de los mayores despidos colectivos vividos por el país en los últimos años. Aún así, los expertos citados por el periódico oficial chino aseguran que los costes seguirán siendo una pesada losa para la compañía.
De hecho, estos despidos reducen la plantilla de la compañía casi en un 50%, ya que el total de empleados asciende a las 240.000 personas. La razón que aduce la empresa es la caída de los precios de las materias primas que han provocado pérdidas de 815 millones de dólares en la compañía.
La compañía, además, también ha tenido que llevar a cabo otros ajustes como la venta de los activos no carboníferos ligados a la zona donde se efectuarán los despidos. Desde el 2012, la industria minera china viene notando los efectos de la desaceleración, que se une a la gran dimensión de las empresas estatales chinas.