Entre las aerolíneas más utilizadas en cuanto a número de vuelos sigue liderando Iberia (37,6%), aunque registra un descenso por segundo año consecutivo, mientras Vueling (15,7%) y Air Europa (10,6%) aumentan su número de vuelos para viajes de empresa, recoge el informe de Diners Club sobre los gastos de viaje del 2014. Se puede deducir que las […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2015
Entre las aerolíneas más utilizadas en cuanto a número de vuelos sigue liderando Iberia (37,6%), aunque registra un descenso por segundo año consecutivo, mientras Vueling (15,7%) y Air Europa (10,6%) aumentan su número de vuelos para viajes de empresa, recoge el informe de Diners Club sobre los gastos de viaje del 2014.
Se puede deducir que las empresas siguen con la tendencia de elegir vuelos con aerolíneas con un menor precio promedio. De las 10 aerolíneas más utilizadas, todas registran un descenso de sus precios promedio salvo British Airways, cuyos precios crecen considerablemente, aumentando un 7,8%, entre el 2013 y el 2014.
Los destinos más frecuentes, tanto a nivel mundial como en España, son, en primer lugar Madrid y en segundo Barcelona. En los destinos domésticos, estas dos ciudades vienen seguidas por Bilbao, consolidando su posición como las tres ciudades con la mayor actividad económica del país.
Fuera de España, las dos capitales vecinas, París y Lisboa, están entre los tres destinos más elegidos, aunque llama la atención que Londres se encuentren en el segundo lugar de este ranking. Los vuelos domésticos siguen decreciendo, debiendo el crecimiento de los vuelos internacionales sustancialmente al de los vuelos continentales.
Salta a la vista que son los vuelos continentales, es decir Europa, los que tienen una mayor afluencia, dejando entrever, que probablemente las empresas españolas están volviendo a concentrar sus actividades comerciales dentro de la Unión Europea. Los orígenes-destino, tal y como era de esperar, son liderados por Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid.
La preponderancia de Madrid y Barcelona se demuestra también en los destinos de tren, seguido por los destinos Sevilla y Valencia, ambas también ciudades con conexiones AVE. Lo cierto es que Bilbao, al no disponer de una conexión con el AVE, no se encuentra entre los diez mayores destinos en tren.
En términos de alojamiento, las pernoctaciones de más de dos días han disminuido, mientras que las de una y dos noches han crecido. La gran mayoría, un 62% de los viajeros de empresa, se queda una sola noche en el hotel. Preferiblemente, como no es de extrañar, en Madrid y Barcelona. Esto es, claramente, una muestra de que las empresas han recortado las noches de hotel en favor de la eficiencia.
Los destinos en los que se utilizan los hoteles siguen la tendencia de los viajes en tren: en el primer lugar está Madrid, seguido por Barcelona, Sevilla y Valencia. Con respecto a las agencias de viaje, vuelve a utilizarse más el pago a la agencia a través de una service fee, mientras se registra un leve aumento del uso de más de una agencia de viajes. Aun así, el 80% de los clientes de Diners Club Spain sigue trabajando con una sola agencia de viajes.