NH Hotel ha suscrito un acuerdo para adquirir la compañía latinoamericana Hoteles Royal. El acuerdo se realizará en dos fases, tras la compra del 80,77% pretender extender su oferta al 19,23%. De esta forma conseguiría controlar el 100% del capital social de esta cadena. Una operación que pretenden financiar sin agravar mucho la situación de […]
Dirigentes Digital
| 03 feb 2015
NH Hotel ha suscrito un acuerdo para adquirir la compañía latinoamericana Hoteles Royal. El acuerdo se realizará en dos fases, tras la compra del 80,77% pretender extender su oferta al 19,23%. De esta forma conseguiría controlar el 100% del capital social de esta cadena.
Una operación que pretenden financiar sin agravar mucho la situación de su deuda, uno de los que ha sido grandes problemas del grupo, aunque actualmente aseguran tenerla bajo control. Así, la compra se realizará con parte de los fondos obtenidos por la venta de Sotogrande el año pasado, un activo que la cadena no consideraba estratégico, junto con los ingresos obtenidos por la venta en enero de este año del NH Bogotá Parque 93 de Colombia. El importe a satisfacer por el 100% del capital social de Hoteles Royal, descontando los 21,5 millones de euros cobrados por la venta del NH Parque 93, es de 65,6 millones de euros.
Según explica la propia cadena, esta compra les permitirá acelerar los planes de desarrollo en la región donde busca alcanzar una posición de "liderazgo". "La incorporación de este portfolio a la cartera del grupo NH, que cuenta con una poderosa red de distribución y comercialización con más de 16 millones de clientes al año, supondrá una gran oportunidad para generar valor, permitiendo a la compañía ser más competitiva bajo una marca más global con presencia en 29 países de Europa, América y África", apuntan.
Presencia en Latinoamérica
En la actualidad, NH opera más de 8.000 habitaciones en América, repartidas en 37 hoteles de 9 países: Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Haití, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con los nuevos hoteles que incorpore tras esta adquisición, la cadena alcanzará los 57 hoteles y superará las 10.000 habitaciones.
En los resultados del grupo, los ingresos provenientes de Latinoamérica suponen el 6% del total. Respecto a la gestión de los hoteles, la cadena Hoteles Royal se ha basado en gran medida en la gestión a muy largo plazo de activos hoteleros. "Esta fórmula de desarrollo con inversores privados constituye una plataforma idónea de cara a nuevas posibilidades de crecimiento, aprovechando las relaciones establecidas anteriormente con esta comunidad inversora", explican desde NH.