Así lo ha acordado el juez después de que la Fiscalía pidiera imputar al presidente Bartomeu por presunto delito fiscal llevado a cabo en el ejercicio de 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente del Fútbol Club Barcelona. Al Barça se le imputan un total de […]
Dirigentes Digital
| 03 feb 2015
Así lo ha acordado el juez después de que la Fiscalía pidiera imputar al presidente Bartomeu por presunto delito fiscal llevado a cabo en el ejercicio de 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente del Fútbol Club Barcelona. Al Barça se le imputan un total de tres delitos.
En el auto se apunta indirectamente que el Barça habría defraudado 2,8 millones de euros en 2014 en la operación de adquisición de Neymar, que se sumarían a otros 2,6 millones por 5 millones de un "contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB", 234.000 euros más de los 900.000 por temporada de un contrato de imagen y otros 11.700 euros por los 22.500 que debe abonar al agente de Neymar, en este caso su padre.
Según ha apuntado la fiscalía, el fichaje de Neymar costó 94,8 millones de euros, 82 de ellos por el traspaso y 12 en impuestos. El ex presidente del F.C Barcelona cifró entonces la operación en 57,1 millones de euros.
El proceso sobre el ‘Caso Neymar’ se encuentra en fase de instrucción y tras el informe de la fiscalía, el juez Ruz ha llamado a declarar a Bartomeu para examinar y determinar si debe imputarle finalmente cuando dicte la apertura de juicio.
El Barça, primero con Sandro Rosell como presidente, y después con Bartomeu, ha defendido siempre haber hecho las cosas bien en la contratación de Neymar.