La Era de la Exploración, una época en la que cada paso era una aventura apasionante. Un tiempo en el que los intrépidos descubridores europeos salieron en busca de riquezas y hallaron el Nuevo Mundo, el mayor tesoro que nunca imaginaron. Tierras fértiles, productos desconocidos con miles de posibilidades, y auténticos pedazos de paraíso. En […]
Dirigentes Digital
| 17 abr 2015
La Era de la Exploración, una época en la que cada paso era una aventura apasionante. Un tiempo en el que los intrépidos descubridores europeos salieron en busca de riquezas y hallaron el Nuevo Mundo, el mayor tesoro que nunca imaginaron. Tierras fértiles, productos desconocidos con miles de posibilidades, y auténticos pedazos de paraíso.
En el Caribe además, encontraron esa tranquilidad que ni siquiera las colonizaciones han sido capaces de perturbar. Quizás ese sea el secreto para que las cosas estén hechas con paciencia y esmero, y que de allí salgan delicias como la caña de azúcar que tan bien ha sabido aprovechar la reconocida firma británica The Poshmakers, que acaba de lanzar su nuevo ron Virgin Gorda 1493 "Spanish Heritage Rum".
El nombre es un homenaje a una de las Islas Vírgenes Británicas, la tercera más grande y con forma de mujer, que descubrió Colón en 1493. Pero también a ese sabor más latino y menos british que aportan las melazas de caña de azúcar fermentada de Barbados, Trinidad y Jamaica (igual que su hermano mayor, Virgin Gorda "British Caribbean Rum") a la que se suman otras de Guatemala, con toques de vainilla y melocotón, que lo hacen perfecto para el combinado.
El recién nacido explora nuevas líneas de aroma y sabor sin perder las referencias que distinguen a la marca, como la joya artesanal que es, inspirándose en ese sabor del ron clásico, aromático, untuoso y dulce del destilado ‘original’. Por supuesto, también mantiene los parámetros de elaboración 100% natural, sin colorantes ni ningún otro aditivo, fiel a la filosofía de la marca desde su creación.
Esta característica es su sello de identidad y lo que convierte a este ron en único, ya que nunca tiene el mismo color, pues depende de la cosecha, de sus cinco años envejeciendo en barrica de roble americano y del filtrado final.