Guatemala vive el que ya es el peor desastre natural de los últimos años. Un alud provocado cuando parte de una colina se desprendió tras fuertes precipitaciones ha aplastado un centenar de casa en Santa Catrina Pinula, tal y como informa Reuters. El desastre ha dejado, al menos, 69 muertos y 350 desaparecidos mientras se […]
Dirigentes Digital
| 03 oct 2015
Guatemala vive el que ya es el peor desastre natural de los últimos años. Un alud provocado cuando parte de una colina se desprendió tras fuertes precipitaciones ha aplastado un centenar de casa en Santa Catrina Pinula, tal y como informa Reuters.
El desastre ha dejado, al menos, 69 muertos y 350 desaparecidos mientras se inicia una desesperada búsqueda de sobrevivientes. Pero se espera que el número de víctimas aumente. el jefe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, en declaraciones a la agencia, ha señalado que "el número de fallecidos, desafortunadamente, creemos que será mayor". Aunque la esperanza es lo último que se pierde ya que han encontrado a 34 personas con vida.
En el pueblo de Santa Catarina Pinula, una pequeña villa a 15 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, donde se ha producido la catástrofe, un equipo compuesto por 600 personas entre socorristas, bomberos, militares y voluntarios realizan las labores de rescate utilizando máquinas excavadoras, palas y perros de rastreo.