"Nuestro objetivo principal es salir de ese sistema de supervisión y recuperar acceso al mercado. Pero una condición necesaria para eso es volver a tener crecimiento". Éstas son las palabras con las que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha referido a la supervisión externa que vive el país desde hace años. El líder […]
Dirigentes Digital
| 04 oct 2015
"Nuestro objetivo principal es salir de ese sistema de supervisión y recuperar acceso al mercado. Pero una condición necesaria para eso es volver a tener crecimiento". Éstas son las palabras con las que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha referido a la supervisión externa que vive el país desde hace años.
El líder de Syriza, que fue reelegido por los ciudadanos griegos el pasado 20 de septiembre, ha asegurado que quiere completar cuanto antes la supervisión del tercer rescate, que alcanza los 86.000 millones de euros, para que Atenas vuelva a negociar con los mercados europeos.
"Implementar el rescate no va a ser sencillo. Pero estamos obligados a tomar esas decisiones aunque no nos gusten", afirmó el líder griego. "Es necesario, para poder salir de este sistema de supervisión e iniciar inmediatamente la discusión sobre el tema de la deuda".
La pantomima griega, portada de la revista Dirigentes de octubre
Nuevos misterios empañan el futuro del país. Grecia vuelve a confiar por segunda vez en Syriza para que saque al país de la ruina. A ello se une que la crisis se ha llevado por delante el 25% del PIB de la región desde el año 2009. Además, 200.000 ciudadanos se han marchado al extranjero. En DIRIGENTES analizamos qué realidad afronta la que antaño fue cuna de la civilización.