YouTube es propiedad de Google desde 2006, y como el buscador, su negocio es la publicidad. Sin embargo, para muchos usuarios es incomodo tener que esperar a que se emita un anuncio para ver un vídeo. Atendiendo a estas necesidades, Youtube va a lanzar un nuevo servicio de suscripción, donde habrá que pagar una cuota […]
Dirigentes Digital
| 30 oct 2014
YouTube es propiedad de Google desde 2006, y como el buscador, su negocio es la publicidad. Sin embargo, para muchos usuarios es incomodo tener que esperar a que se emita un anuncio para ver un vídeo. Atendiendo a estas necesidades, Youtube va a lanzar un nuevo servicio de suscripción, donde habrá que pagar una cuota mensual. Los usuarios que decidan optar por este servicio premium, podrán ver todos los vídeos del canal sin ningún tipo de publicidad y obtendrán contenido inédito.
Así lo ha confirmado su consejera delegada, Susan Wojcicki,durante la conferencia Code Mobile, en la que aseguró que el servicio estará disponible "a corto plazo". Según Wojcicki, un servicio de suscripción de pago y libre de anuncios dará más opciones a los usuarios, y encaja en un momento en el que cada vez son más los consumidores que acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles. De hecho, la mitad de los usuarios de YouTube se conectan desde smartphones y tabletas.
Solo queda por ver el modelo que finalmente utiliza YouTube y las tarifas que propone a sus clientes. En función de esto se verá si la gente efectivamente está dispuesta a pagar con tal de evitar la publicidad, o si prefiere seguir utilizando el modelo actual y gratuito.
Pero, esta no es la única novedad. Durante el encuentro, Susan Wojcicki también anunció el próximo lanzamiento de un servicio de suscripción de música. Este es un mercado en auge y que se prepara para recibir a nuevos competidores. Los movimientos más importantes se esperan con las iniciativas de grandes empresas como Apple o en este caso, Google. Hasta ahora plataformas como Spotify son una referencia, pero Apple podría introducir Beats Music en iTunes y Google transformar YouTube en un nuevo servicio para cambiar el panorama actual.
Google y YouTube ya contarían con los permisos necesarios para arrancar el servicio y se estaría buscando una convivencia con la tienda de canciones que la compañía tiene actualmente en funcionamiento.