Teniendo en cuenta la situación actual de Grecia, Skyscanner ha aportado a sus usuarios unos cuantos consejos para que su viaje sea una experiencia increíble, a pesar de la crisis. Un atardecer en Santorini, el perfil de la Acrópolis que se recorta en el horizonte de Atenas, los pueblos encalados de Miconos, los santuarios y templos, […]
Dirigentes Digital
| 08 jul 2015
Teniendo en cuenta la situación actual de Grecia, Skyscanner ha aportado a sus usuarios unos cuantos consejos para que su viaje sea una experiencia increíble, a pesar de la crisis.
Un atardecer en Santorini, el perfil de la Acrópolis que se recorta en el horizonte de Atenas, los pueblos encalados de Miconos, los santuarios y templos, las playas de aguas turquesa, una gastronomía deliciosa… Grecia tiene todos los ingredientes para unas vacaciones estupendas. Así que no se amilane. Este verano sigue siendo un buen momento para explorar las maravillas griegas:
1. Lleve dinero en efectivo. Aunque los turistas extranjeros no tienen una cantidad económica límite para retirar de los cajeros automáticos es posible que estos se queden sin efectivo. Así que lo mejor que puedes hacer es llevar suficiente dinero en efectivo para ahorrarte colas y disgustos.
Eso sí, sea discreto y piense con cabeza: no lo guarde todo en el mismo sitio, use la caja fuerte de su habitación en el hotel, no sea ostentoso… Por otro lado, si está en posesión de una tarjeta de crédito/débito española (o de cualquier otro país que no sea Grecia) deberís poder realizar pagos sin problemas con ella. Pese a todo, es muy posible que los negocios griegos prefieran que les pague en efectivo. Así que, lo dicho, nunca está de más llevar suficiente cash.
2. Mejor con calma. Se esperan largas colas en los cajeros automáticos, así que, si en serio tien que hacer uso de uno, tómelo con filosofía. Recuerda que tú sólo estás de paso y la gente que está en la cola contigo tiene que lidiar con ellas a diario y tiene un límite para las cantidades de dinero que puede retirar de su cuenta bancaria.
3. Evite las zonas de alrededor del Parlamento y la Plaza Sintagma. Es muy posible que a lo largo de estos días haya grandes manifestaciones en el centro de Atenas, y lo más seguro es que se concentren en la zona que hay alrededor del Parlamento de Grecia y de la famosa Plaza Sintagma.
4. Impulse la economía local. Gaste su dinero en empresas griegas y pequeños negocios locales, así se asegura de que el dinero le llega a la ciudadanía. Contrate a un guía, participa en un tour a pie por la ciudad, apuntese a alguna excursión organizada por alguna empresa local y contribuye a aligerar la situación económica que viven los griegos a diario. Tenga en cuenta que aunque la mayoría de monumentos y museos funcionarán con normalidad no deberías descartar que en algún momento cierren o estén en huelga. Asegúrese bien antes de acercarse… o busque algo mejor que hacer en la zona.
5. Haga un buen uso del transporte público. Se esperan algunos cortes del transporte, así que no está de más contar con rutas alternativas o un plan B (o C).
6. Reserve los hoteles directamente, sin usar ningún intermediario o agencia de viajes. Además de asegurarse de que la cantidad llega íntegra a la población y no paga ninguna comisión puede ahorrarse algo de dinero ya que algunos establecimientos hoteleros hacen descuentos si reservas directamente en su propia página web o por teléfono.
7. Coma en restaurantes locales. Es la mejor manera de entrar en contacto con lo mejorcito de la cocina griega. Y, de paso, estarás contribuyendo al sustento de los trabajadores de ese bar/restaurante/cafetería.
8. Compre artesanía y productos locales, realizados en Grecia. Así apoyará económicamente a artesanos y productores griegos… además de llevarse a casa un recuerdo único.
9. No sea muy guiri. Esto es de sentido común, pero si no se pasearía por el centro de su capital de provincia vestido como un guiri total y sin prestar atención a tus objetos personales (y menos aún a su cartera) no lo haga en el extranjero. Ni en Grecia ni en cualquier lugar. Carteristas hay en todas partes, así que intente no parecer una presa fácil y vista como lo hacen los locales. Al fin y al cabo, todos somos mediterráneos.
Grecia es un destino increíble para unas vacaciones en cualquier momento del año. Tienen la historia, los paisajes, la gastronomía, los monumentos y la gente que harán de tus días de relax una experiencia fabulosa. El gobierno griego se ha comprometido a mantener la calidad de los servicios y a dar la bienvenida más cálida posible a todos los visitantes.