Páginas Amarillas llevará a cabo un ajuste que afectará al 30% de su plantilla ya que planean despedir a 201 trabajadores mediante un ERE. De momento, se están llevando a cabo procesos de negociación con los empleados para intentar llegar a una solución consensuada, pero los trabajadores han convocado dos días de huelga como medida […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
Páginas Amarillas llevará a cabo un ajuste que afectará al 30% de su plantilla ya que planean despedir a 201 trabajadores mediante un ERE. De momento, se están llevando a cabo procesos de negociación con los empleados para intentar llegar a una solución consensuada, pero los trabajadores han convocado dos días de huelga como medida de protesta, el 9 y el 16 de julio.
El pasado 17 de junio se iniciaron los procesos de negociación con los Representantes de los Trabajadores para "completar el proceso de la manera más rápida posible" y "buscando la mejor solución para reducir el impacto a los empleados afectados", tal y como señala la compañía a través de un comunicado.
Declive del negocio ‘offline‘
Según la compañía, este ajuste se debe a un "proceso de transformación digital, fundamental para adecuarse a las necesidades y exigencias del mercado. La Empresa ha afrontado durante este tiempo el auge de internet, su impacto en los hábitos de consumo y la caída de la venta de los productos offline. Todo este escenario ha sido agravado por el efecto de una crisis económica sin precedentes".
Páginas Amarillas también señala que se "ha llevado a cabo diversas políticas de ahorro de costes, y ha lanzado nuevos productos y servicios digitales, posicionándose como el aliado de referencia de las PYMEs para el desarrollo de su estrategia de .
Aún así, "la reducción de ingresos en sus principales productos offline ha implicado un descenso en el volumen de negocio total", lo que, según la compañía, "obliga a la Dirección a poner en marcha un plan que no sólo garantice la viabilidad de la Empresa sino que permita el crecimiento de la misma".
La empresa ha propuesto la ampliación de la jornada laboral, que según ellos es un 9% inferior a la media nacional.