Además, el estudio muestra que dos tercios de los relojes que ha vendido Apple han sido en la edición Sport (la más asequible), mientras que de la edición Apple Watch Edition fabricado en oro sólo se han vendido 2.000 unidades (su precio es entre 14.000 y 18.000 dólares). Pese a esto, si comparamos las cifras […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
Además, el estudio muestra que dos tercios de los relojes que ha vendido Apple han sido en la edición Sport (la más asequible), mientras que de la edición Apple Watch Edition fabricado en oro sólo se han vendido 2.000 unidades (su precio es entre 14.000 y 18.000 dólares).
Pese a esto, si comparamos las cifras de Apple con las de su competencia, son mejores. Desde su lanzamiento, sólo se han vendido 720.000 relojes Android Wear.
El lanzamiento del Apple Watch en abril ha sido uno de los acontecimientos tecnológicos del año. Había muchas expectativas en este nuevo dispositivo fabricado por la compañía de Cupertino. Sin embargo, en su primera semana, puede que por su precipitado lanzamiento u otros factores, el reloj presentó varios fallos. Como ya pasara con el primer iPhone o el primer iPad, Apple se ha quedado lejos de sorprender al consumidor, y más aún de revolucionar este sector, como se esperaba. El Apple Watch presenta carencias y limitaciones importantes para los usuarios, lo que hace de este un modelo incompleto que, como acostumbra Apple, podría tener una segunda versión con los fallos corregidos.
Mientras tanto, los fans de la marca que ya han caído en la tentación de adquirir el Apple Watch se han encontrado con que, por ejemplo, este reloj y el iPhone son compañeros inseparables. Es decir, uno sin lo otro es como una tostada sin mantequilla, está incompleto.
Por otro lado, una de las principales quejas del sector es que el dispositivo no ofrece nada que no exista ya. Una de las funciones más destacadas por la compañía de Cupertino era la posibilidad de realizar llamadas a través de él, pero, esto ya lo ofrecen los dispositivos de Samsung desde hace tiempo. Además, este método de comunicación también tiene un fallo, solo pueden realizarse llamadas de reloj a reloj. Una restricción importante teniendo en cuenta que no todo el mundo puede permitir comprarse uno de estos ‘aparatos’.
En cuanto al reloj de menor coste, el Apple Watch Sport, como su propio nombre indica, está destinado sobre todo, a su uso deportivo, incluyendo acelerómetros para medir los pasos y distancia, medición de ritmo cardíaco a través de un sensor colocado en la parte trasera, y un medidor de pulso.
Todas estas herramientas están muy bien, pero ya las ofrecen los pulsómetros de nueva generación, que además de tener un precio más barato, incluyen GPS, indispensable para practicar ciclismo o running. El reloj de Apple puede incorporar GPS pero sólo a través del iPhone. La pregunta es: ¿Quién se lleva el móvil a correr después de haber pagado 400 euros por un reloj deportivo?
Otro de los fallos más comentados de este modelo en concreto, aunque lo tienen todos, desde el más barato al más caro es que no es sumergible, por lo que no puede utilizarse para realizar deportes acuáticos y, además, hay que estar muy atento para no tener el típico despiste de meterse a la ducha sin quitarse el reloj, tirarse a la piscina, entrar en el mar, etc.
Pero sin duda, la crítica más dura que han realizado los expertos al reloj tiene que ver con su batería. Según Apple, esta dura 18 horas (ni un día completo). Sin embargo, a pleno rendimiento en cuando a utilización de aplicaciones, llamadas o en su uso deportivo, la duración de esta batería puede reducirse a sólo 4 horas. Este fallo ya ha sido criticado en el resto de smartwatch que hay en este momento en el mercado, por lo que cuesta entender que Apple no lo haya mejorado, cometiendo el mismo error. La mayoría de las personas pasan más de 4 horas fuera de casa, incluso 10 ó 12 horas, ¿quién quiere un reloj que se quede sin batería a mitad del día o se apague de repente cuando más se necesita?