Para llevar a cabo esta operación, Santander emitirá 370,9 millones de títulos que representan un 3,09% de su capital social. Santander anunció su intención de hacerse con la citada participación el pasado mes de abril y tras las correspondientes autorizaciones y aprobaciones por los accionistas del grupo en Brasil, también fue aprobada por los accionistas […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2014
Para llevar a cabo esta operación, Santander emitirá 370,9 millones de títulos que representan un 3,09% de su capital social. Santander anunció su intención de hacerse con la citada participación el pasado mes de abril y tras las correspondientes autorizaciones y aprobaciones por los accionistas del grupo en Brasil, también fue aprobada por los accionistas de Grupo Santander en la primera Junta extraordinaria, presidida por Ana Botín.
El consejero delegado de la entidad, Javier Marín, ha puesto la atención sobre el rápido y positivo impacto que tendrá dicha compra en el beneficio neto de Santander, que sería del 2% este año. Además, gracias a esta operación, el beneficio neto del grupo podría mejorar un 7% en 2015, unos 2.000 millones de euros,de los que Santander se atribuiría al rededor de 1.500 millones, y otro 7% en 2016.
La ampliación de capital que se va a llevar a cabo es de unos 4.600 millones de euros, y se hará mediante la emisión y puesta en circulación de 665 millones de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos cada una y una prima de emisión del 20%.
Santander, además de ser la primera entidad de España, es el primer banco de Latinoamérica y su actividad en esta región aporta al grupo el 51% del resultado total. Brasil es un mercado estratégico para el Grupo, con 27,3 millones de clientes y Santander Brasil, la filial, es el tercer banco privado del país y el primero extranjero. La entidad ha aclarado a DIRIGENTES que, "tiene absoluta confianza en Brasil, como demuestra las inversiones que estamos realizando allí. Brasil es un país clave de la economía mundial con más de 100 millones de habitantes de clase media. Es la séptima economía del mundo y creemos que, aunque está atravesando una fase de desaceleración, tiene margen para hacer reformas".