Cisco invertirá más de 500 millones de dólares a Reino Unido, una cantidad similar a la que Cisco ya invirtió en 2011, y entre 100 y 500 millones en Alemania. El acuerdo con Francia estaba valorado en 100 millones de dólares. Bloomberg destaca que el fabricante de equipos de red a menudo ha buscado grandes […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
Cisco invertirá más de 500 millones de dólares a Reino Unido, una cantidad similar a la que Cisco ya invirtió en 2011, y entre 100 y 500 millones en Alemania. El acuerdo con Francia estaba valorado en 100 millones de dólares.
Bloomberg destaca que el fabricante de equipos de red a menudo ha buscado grandes asociaciones, multifacéticas con los gobiernos que están tratando de hacer un mejor uso de Internet y construir sus industrias de tecnología nacionales. A través de estas alianzas, Cisco con sede en California, es capaz de exponer sus productos frente a los compradores de cada gobierno y también de obtener acceso temprano a las nuevas y prometedoras tecnologías.
Hilton Romanski, director de tecnología de Cisco, no ha querido hacer ningún comentario al respecto de las conversaciones con el Reino Unido y Alemania. "Creemos que debemos tener visibilidad en la mejor innovación existente, esté donde esté, y estas actividades de inversión ayudará a hacer eso", dijo Romanski en una entrevista.
De confirmarse el acuerdo, Cisco retomaría la colaboración con la administración del primer ministro británico, David Cameron, ya que la empresa ya superó los 500 millones de dólares en el proyecto anterior.
En busca de Partners
La alianza con Francia, anunciada por el director ejecutivo, John Chambers, y el primer ministro Manuel Valls, incluía el compromiso de Cisco de formar a 200.000 ingenieros de redes, y el de hacer un "Smart ciudad", es decir, un proyecto piloto para ofrecer servicios basados en Internet. Cisco también dijo que ayudaría a Francia a reforzar sus defensas de seguridad cibernética, a construir redes de alta velocidad para apoyar su sector tecnológico nacional e invertiría en nuevas empresas galas.
Cisco también ha dado a conocer una asociación multianual que estableció con China el pasado 18 de junio. La cooperación está dirigida a la creación de empleo, la financiación de la investigación y el desarrollo, la estimulación de la innovación y la realización de inversiones en renta variable.
Mediante la formación de asociaciones en el extranjero, ha encontrado una manera de utilizar su efectivo manteniéndolo en el extranjero. Sólo 2.600 millones dólares de los 54.400 que señala consiguió la compañía en el último trimestre, proceden de Estados Unidos. Si el dinero que gana en el extranjero lo llevara de vuelva a Estados Unidos, incurriría en unos impuestos muy elevados.