Al admitirse judicialmente a trámite el recurso del Gobierno central, que considera que la iniciativa carece de base legal, la consulta queda suspendida a la espera de una resolución sobre el fondo de la cuestión, lo que podría tardar meses. Sin embargo, el Gobierno catalán, que ha anunciado que llevará al Ejecutivo de Mariano Rajoy […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2014
Al admitirse judicialmente a trámite el recurso del Gobierno central, que considera que la iniciativa carece de base legal, la consulta queda suspendida a la espera de una resolución sobre el fondo de la cuestión, lo que podría tardar meses.
Sin embargo, el Gobierno catalán, que ha anunciado que llevará al Ejecutivo de Mariano Rajoy a los tribunales por abuso de poder, ha afirmado que mantendrá el proceso participativo "con todas las consecuencias".
"Todo está a punto para el 9 de noviembre y el Govern mantiene el proceso participativo", ha afirmado el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en rueda de prensa en Barcelona. "Ahora más que nunca hay que estar unidos para defender todos juntos y con rotundidad y determinación la libertad de expresión de los ciudadanos", ha añadido el portavoz, en declaraciones recogidas por Reuters.
Reordemos que el Gobierno de Mariano Rajoy pidió que se suspendiera la iniciativa alegando que enmascaraba un referéndum sobre autodeterminación que el mismo Constitucional había suspendido en septiembre pasado y que querían celebrar la mayoría de los catalanes. "Ningún gobernante puede decidir lo que cumple o deja de cumplir, la ley es igual para todos", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios.