El banquero tiene entre ceja y ceja que parte del capital de Bankia es público y que la única manera de devolver los más de 20.000 millones que se inyectó a la entidad es a través del crecimiento de la entidad. "Uno de los objetivos principales del equipo directivo es devolver las ayudas que nos […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2015
El banquero tiene entre ceja y ceja que parte del capital de Bankia es público y que la única manera de devolver los más de 20.000 millones que se inyectó a la entidad es a través del crecimiento de la entidad. "Uno de los objetivos principales del equipo directivo es devolver las ayudas que nos prestaron los contribuyentes hace tres años", ha dicho el banquero, momentos antes de comenzar la Junta de Accionistas.
Mañana la entidad presentará los resultados del primer trimestre del año y el presidente ha adelantado que el beneficio crecerá con fuerza. El año pasado ganó 186 millones de euros. El presidente ha destacado que hoy se aprobará el primer dividendo de la historia de Bankia de de 0,0175 euros brutos por acción, "es una manera de devolver las ayudas que es una prioridad para el consejo".
De los objetivos de 2015, "el más relevante es incrementar nuestro saldo de crédito", ha señalado, marcándose unos del 10% superior al año pasado. También ha señalado que la economía española crece "a un ritmo muy vivo", que a final de año puede rozar el 3%, que supondrá "la creación de millón de puestos de trabajo".