La economía de Brasil ha entrado entró en recesión este verano, por lo que la noticia no sorprende: los gatos previstos para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro se recortan en un 10%. Con esta medida, el Gobierno espera ‘calmar’ el malestar que hay entre los ciudadanos brasileños que […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2015
La economía de Brasil ha entrado entró en recesión este verano, por lo que la noticia no sorprende: los gatos previstos para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro se recortan en un 10%.
Con esta medida, el Gobierno espera ‘calmar’ el malestar que hay entre los ciudadanos brasileños que llevan tiempo protestando por los gastos en ‘megacelebraciones’ de este tipo ya que el año pasado Brasil también fue la sede de la Copa del Mundo de Fútbol. Por ello, el director de comunicaciones de Rio 2016, Mario Andrada, ha señalado que "los días de derroche han acabado", ya que "necesitamos ser creativos en la manera de encontrar cómo ahorrar".
De momento, los ajustes ‘respetan’ la seguridad y las infraestructuras y se centrarán en rebajar el coste de la ceremonia de apertura y en el marketing como los videos promocionales. Además, también se reducirá el presupuesto de voluntariado.
‘Tormenta’ política
Esta medida se ha comunicado en un momento en el que el Gobierno de Brasil pasa por malos momentos. Mientras el Ejecutivo de Dilma Rousseff tiene que hacer frente al descontento de los ciudadanos por la situación financiera, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha decidido reabrir el proceso para investigar la campaña electoral de la presidenta.
La justicia determinará si hubo irregularidades en la campaña de la Dilma Rousseff en cuestiones como abuso de poder o irregularidades en las cuentas.