NH Collection Gran Hotel de Zaragoza se presenta como uno de los hoteles más sorprendentes de la marca NH Collection y como indiscutible joya arquitectónica de la ciudad. El cuatro estrellas se alza en pleno corazón de Zaragoza como el hotel más emblemático de la ciudad desde su apertura en 1929. Promovido por el propio […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2015
NH Collection Gran Hotel de Zaragoza se presenta como uno de los hoteles más sorprendentes de la marca NH Collection y como indiscutible joya arquitectónica de la ciudad. El cuatro estrellas se alza en pleno corazón de Zaragoza como el hotel más emblemático de la ciudad desde su apertura en 1929.
Promovido por el propio Rey Alfonso XIII y proyectado por el arquitecto madrileño Antonio Rubio, el entonces conocido como Gran Hotel fue icono y precursor de la trasformación de la ciudad del Ebro en una urbe moderna. Su ubicación, unida a su nueva línea de diseño, excelente servicio y propuesta gastronómica, convierten a NH Collection Gran Hotel de Zaragoza en mucho más que un icono de la capital aragonesa. Hacen de él un excelente punto de encuentro entre gastronomía, patrimonio y algunos de los atractivos turísticos más importantes de Zaragoza.
Elegancia como señal de identidad
NH Hotel Group ha querido trasladar el esplendor insólito del Gran Hotel a la actualidad, convirtiéndolo en el nuevo NH Collection Gran Hotel Zaragoza. Para ello ha procurado un nuevo estilo en línea con la esencia del edificio, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño actual. Los materiales empleados, así como las formas y mobiliario, evocan la sofisticación propia de los años veinte, pero cuentan con una visión contemporánea que les aporta una personalidad única.
Destaca la majestuosa cúpula que acoge el lobby, al estilo de las que coronan los grandes hoteles europeos de la misma época, junto a la majestuosa lámpara de araña de principios del siglo XX, testigo de los principales acontecimientos sociales y políticos de la historia reciente de Zaragoza.
El resultado de la reforma ha sido una miscelánea de pasado y presente que ha devuelto todo el esplendor a esta joya arquitectónica, consolidando a NH Collection Gran Hotel de Zaragoza como emblema de la capital aragonesa.