El Pentágono ha desvelado que el ataque en territorio sirio se realizó hace cinco días. El coronel Steve Warren ha destacado que Al Moudan era el "enlace directo" de Abaaoud, un marroquí que murió poco después de los atentados de París en una operación policial en los suburbios de la capital gala. Al Moudan es […]
Dirigentes Digital
| 29 dic 2015
El Pentágono ha desvelado que el ataque en territorio sirio se realizó hace cinco días. El coronel Steve Warren ha destacado que Al Moudan era el "enlace directo" de Abaaoud, un marroquí que murió poco después de los atentados de París en una operación policial en los suburbios de la capital gala.
Al Moudan es uno de los diez supuestos líderes yihadistas que han muerto en los últimos ataques aéreos, cuyos nombres fueron dados a conocer en una teleconferencia celebrada el día después de que las fuerzas armadas iraquíes expulsaran de Ramadi (Irak) a los radicales suníes del EI.
Entre la lista de fallecidos se encuentra también Siful Haq Sujen, un bangladesí que estudió en Reino Unido y tenía conocimientos para realizar ciberataques y operaciones de contrainteligencia.
Tras los atentados de París, el EI está sufriendo serios reveses en su territorio que se extiende por Siria e Irak. Hace un par de días las fuerzas gubernamentales de Irak han recuperado la ciudad de Ramadi, uno de los bastiones del grupo terrorista en el país. Tras varias ofensivas del ejército iraquí, solo le queda Mosul como última gran ciudad bajo control.