General Electric colaborará con la compañía Industrial Investments de Arabia Saudí para inyectar 1.000 millones de dólares en el mercado local para finales de este año, ha declarado la propia empresa estadounidense en un comunicado que recoge Bloomberg. Esta inversión podría ir acompañada de otros 2.000 millones de inversión en agua, energía, aviación o proyectos […]
Dirigentes Digital
| 24 may 2016
General Electric colaborará con la compañía Industrial Investments de Arabia Saudí para inyectar 1.000 millones de dólares en el mercado local para finales de este año, ha declarado la propia empresa estadounidense en un comunicado que recoge Bloomberg. Esta inversión podría ir acompañada de otros 2.000 millones de inversión en agua, energía, aviación o proyectos digitales para los próximos años.
El acuerdo se enmarca dentro del plan "Visión Saudí 2030", destinado a ayudar al país a diversificar su economía más allá del petróleo. En dicho plan se incluye, entre otras cosas, la venta de acciones de la petrolera estatal Aramco.
El presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt, declaraba sobre este acuerdo que la compañía quiere colaborar para potenciar la alta tecnología "made in Arabia Saudí", "creando una robusta cadena de suministros local" y declaró que Arabia Saudí se encuentra en "un cambio de juego en los sectores industriales y digitales del país".
Apuesta por la internacionalización
Según recoge Bloomberg, este interés por Arabia Saudí revela la creciente importancia que está adquiriendo para General Electric sus mercados internacionales, que ya supusieron el año pasado la mitad de sus ventas. Y es que, además de estas inversiones anunciadas, GE también tiene previsto invertir 400 millones de dólares en una fábrica de forja y fundición que duplicará los trabajadores de la compañía en Arabia Saudí hasta los 4.000 cuando la fábrica esté operativa, en 2020.