El mercado cervecero asiste a la que será la mayor oferta pública de adquisición (OPA) del sector. Tras varias propuestas, la británica SABMiller ha aceptado la propuesta de Anheuser-Busch InBev. En esa oferta, la compañía valora a SABMiller en 96.000 millones de euros (71.280 millones de libras) tras pagar 44 libras esterlinas en efectivo por […]
Dirigentes Digital
| 13 oct 2015
El mercado cervecero asiste a la que será la mayor oferta pública de adquisición (OPA) del sector. Tras varias propuestas, la británica SABMiller ha aceptado la propuesta de Anheuser-Busch InBev. En esa oferta, la compañía valora a SABMiller en 96.000 millones de euros (71.280 millones de libras) tras pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de su rival.
AB InBev ha tenido que hacer hasta cuatro ofertas para convencer a su rival ya que SABMiller rechazó propuestas de 38, 40, 42,15 y 43,5 libras por acción. Además, AB InBev aceptaría pagar 3.000 millones de dólares a SABMiller si falla la transacción debido a obstáculos regulatorios o si los accionistas de AB InBev no la aprueban.
SABMiller, que es propietaria de marcas como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell, ha reaccionado en el parque con una subida superior al 20%; mientras que los futuros de ABInBev, que cotiza en la bolsa de Nueva York, adelantan subidas en el parqué.
Anheuser-Busch InBev, que controla las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, tiene una capitalización de 178.210 millones de dólares; mientras que la de su rival alcanza los 63.680 millones de libras. En el balance del año, la británica ha logrado revalorizarse un 8%; mientras que ABInBev cede cerca de un 1% desde enero.