Ambas empresas presentaron una demostración en la Mobile World Congress Shanghai para mostrar cómo el suministro remoto "por el aire" puede permitir una conectividad segura en dispositivos móviles. Próximamente, integrarán esta solución ODC en vehículos y allanarán el camino para que los clientes fabricantes de automóviles de China Telecom ofrezcan conectividad instantánea en los automóviles, […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2015
Ambas empresas presentaron una demostración en la Mobile World Congress Shanghai para mostrar cómo el suministro remoto "por el aire" puede permitir una conectividad segura en dispositivos móviles. Próximamente, integrarán esta solución ODC en vehículos y allanarán el camino para que los clientes fabricantes de automóviles de China Telecom ofrezcan conectividad instantánea en los automóviles, en cualquier momento y lugar.
China cuenta con el mercado automotor de mayor crecimiento del mundo con 154 millones de propietarios de automóviles. Dada la congestión del tráfico y otras cuestiones respecto de la seguridad de los conductores, la asistencia en casos de emergencia y la durabilidad de los vehículos, hay una demanda creciente de automóviles conectados con funciones avanzadas de telemática, navegación y seguridad. "Las SIM integradas permitirán a los conductores disfrutar de un viaje seguro y agradable, con la flexibilidad de escoger o cambiar su suscripción al servicio durante toda la vida útil de sus automóviles", comentan ambas compañías.
"Los automóviles conectados serán un componente clave de la Internet de las cosas (IoT)", explicó Liu Yuan, ingeniero jefe adjunto de China Telecom en Shanghai. "Con una organización de normas internacionales que especifique una arquitectura de suministro remoto único y uniforme para las UICC integradas, nuestros clientes no tendrán la necesidad de planificar una suscripción única en la fabricación o desarrollar variantes de dispositivos para distintos operadores. Esto simplificará la logística de su cadena de suministro para lograr una rápida implementación mundial en diferentes proveedores de servicios, e impulsar ampliamente el desarrollo de la Internet de las cosas a nivel internacional".
"Antes de 2025, cada automóvil nuevo incluirá alguna forma de conectividad. Esto representa una gran oportunidad para que todos obtengamos mayores ingresos", expresó Suzanne Tong-Li, presidente de Gemalto en la República Popular de China y Taiwán y Corea. "Con normas unificadas, podemos ayudar a China Telecom a sacar provecho de sus redes 4G para capturar este mercado con sólido potencial de crecimiento y ofrecer soluciones innovadoras para ofrecer una experiencia de manejo segura y placentera".