Isabel Dos Santos, además de ser la mujer más rica de África con una fortuna de entre 2.000 y 4.000 millones, ya es accionista de Portugal Telecom en sus negocios en Angola. También es accionista de una operadora portuguesa de la competencia, Nos. Ante los recelos que había levantando la oferta de Altice por PT, la […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2014
Isabel Dos Santos, además de ser la mujer más rica de África con una fortuna de entre 2.000 y 4.000 millones, ya es accionista de Portugal Telecom en sus negocios en Angola. También es accionista de una operadora portuguesa de la competencia, Nos. Ante los recelos que había levantando la oferta de Altice por PT, la ejecutiva angoleña materializó la oferta, valorando la empresa en 1.200 millones de euros, bastante menos que la de Altice, aunque son ofertas que tienen objetos diferentes.
De comprar la sociedad Portugal Telecom, la dirigente no se haría con el control de los activos portugueses de la firma, si no con la participación en OÍ que corresponde a Portugal Telecom en el proceso de fusión de ambas. Esta opa es concretamente, sobre la sociedad PT SGS, que fue creada para el proceso de fusión con OÍ y que detenta el 25,6% del capital de OÍ, así como la deuda de 897 millones de euros. Al asumir esa deuda, Isabel dos Santos, aumentaría su presencia en OÍ hasta el 37%.
El gigante brasileño de telecomunicaciones declaró por su parte, que considera inoportuna e inapropiada esta oferta de compra, después de la operación para combinar los activos de ambas compañías. "Después de haber sido informado sobre la oferta de compra lanzada, el directorio de Oi considera inoportuno cualquier cambio en los términos previamente acordados de contratos definitivos firmados con Portugal Telecom SGPS el 8 de septiembre del 2014", ha publicado Oi en un comunicado.
La oferta de adquisición de Dos Santos por Portugal Telecom es de 1,35 euros por acción en un intento por frustrar una propuesta de más de 7.000 millones de euros de Altice por los activos de la compañía portuguesa.
A estas dos, se une ahora otro agente, los fondos de inversiones Apax y Bain, que se suman a la puja por Portugal Telecom y ofrecen 7.075 millones de euros.
Ante estas idas y venidas, las acciones de Portugal Telecom llegaron a registrar una fuerte subida en bolsa del 14%. En concreto, los títulos del operador portugués se situaron en 1,368 euros. Estas subidas de Portugal Telecom han venido acompañadas de otras del 8% en el caso de las acciones del operador brasileño Oi, que se encuentra inmerso en un proceso de integración con la compañía lusa.