Tras el éxito del espectáculo The Lovers, Cabaret en diferentes salas del país, Roma Calderón afronta un nuevo reto interpretativo y se sube a las tablas del Nuevo Teatro Alcalá para ofrecer The Lovers, El Musical, una adaptación de la obra hecha expresamente para teatro que se convierte en el primer y único musical protagonizado […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2014
Tras el éxito del espectáculo The Lovers, Cabaret en diferentes salas del país, Roma Calderón afronta un nuevo reto interpretativo y se sube a las tablas del Nuevo Teatro Alcalá para ofrecer The Lovers, El Musical, una adaptación de la obra hecha expresamente para teatro que se convierte en el primer y único musical protagonizado por una sola interprete. La obra se ha prorrogado hasta el 13 de diciembre.
Arropada por la privacidad que aporta una sala de teatro, el nuevo espectáculo cuenta con una dramaturgia más elaborada y profunda. The Lovers, El Musical incorpora novedosos números musicales, que sin perder el humor y la picaresca de la versión cabaretera, nos invitan a conocer un poco mejor el alma del personaje.
Y es que Roma Calderón se muestra sobre un escenario como pocos artistas saben hacer: entregando su alma, su corazón, en cada detalle. Sea en el papel de actriz, cantante o bailarina, Roma Calderón se encuentra en su salsa en cualquiera de estas disciplinas. También en lo referente a dirección musical, coreografía, dirección escénica o producción de espectáculos, tiene un fuerte bagaje con sus ya más de 25 años de trayectoria profesional.
Un musical canalla en el que se defiende la teoría de que «el ser humano es un animal diseñado para amar». En este one-woman-show, Roma Calderón invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa. Un repaso sobre los roles, las estrategias, también las decepciones…
Un discurso inteligente con mucho humor, una estética Pin Up, coreografías delirantes y, por supuesto, música en directo, en el que Roma Calderón baila, canta e interpreta durante dos horas temas propios, acompañada tan solo de un micrófono y un loop station. Todo para recordarnos que «sólo tenemos una vida para quemarla a fondo, y que estamos a tiempo de vivirla intensamente».