La pasarela de la Fashion Week, que se celebra en el Lincoln Center de Nueva York, se ha rendido ante la nueva colección otoño invierno 2015-2016 "Shake before use" de ‘Custo Barcelona’. La firma ha propuesto una combinación multicapa de vestidos, abrigos y jerséis creando looks donde la superposición de prendas largas en el exterior […]
Dirigentes Digital
| 16 feb 2015
La pasarela de la Fashion Week, que se celebra en el Lincoln Center de Nueva York, se ha rendido ante la nueva colección otoño invierno 2015-2016 "Shake before use" de ‘Custo Barcelona’. La firma ha propuesto una combinación multicapa de vestidos, abrigos y jerséis creando looks donde la superposición de prendas largas en el exterior esconden las piezas más ligeras y cortas en el interior. En cuanto a las texturas, los abrigos oversize de lana, rectos y largos, contrastan con los diferentes tramados, brillos y sedas de los vestidos. Destacan en la colección los cuadros y las geometrías creadas a base de jacquards. También los godets y plisados de las faldas y amplias mangas inspiradas en los origami. En cuanto al color, la paleta de los neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.
El español más veterano de la Semana de la Moda de Nueva York ha celebrado su desfile número 38 en la Gran Manzana con gran éxito. Así lo demuestra la fuerte ovación recibida al finalizar el desfile. DIRIGENTES ha tenido acceso al ‘backstage’ donde Custo Dalmau ha recibido numerosas felicitaciones. Contento con la acogida de su nueva colección, Custo comentaba a los medios que ha querido introducir en esta ocasión un toque masculino con 25 diseños para hombre. Esta colección muestra a un ‘hombre Custo’ clásico con abrigos, americanas, trajes y jerséis que combinan colores típicamente invernales con otros más arriesgados.
Por su parte, 51 han sido las piezas presentadas por el diseñador catalán para la ‘mujer Custo’ para el próximo otoño-invierno 2015-2016.
El modisto explicaba, además, que el título de su desfile, ‘Agitar antes de Usar’, indica que con esta colección pretende agitar el lenguaje clásico con una estética más colorista y étnica.
Otros españoles en la pasarela de Nueva York
En esta edición de la Fashion Week de Nueva York más de 260 firmas llevarán sus diseños a la pasarela más famosa del mundo.
Además de ‘Custo Barcelona’, el evento considerado como el más importante en la industria de la moda, acoge otras firmas españolas. Como ‘Desigual’ que con "Creating the new" ha llenado de color la pasarela neoyorquina con prendas con estampados geométricos y de inspiración étnica.
Por su parte el vasco Roberto Etxeberría, en la segunda vez que trae su marca ‘Etxeberría’ a la pasarela de la Gran Manzana, ha apostado por suntuosas pieles y lana con una paleta de colores grises, negros y blancos.
La representación española en la Faschion Week se completa estos días con los diseños de las marcas ‘Delpozo’ y ‘Pedro del Hierro’.
La Fashion Week y sus cifras millonarias
La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más rentables de cuantos suceden en Manhattan.
Cada año la Fashion Week deja unos 900 millones de dólares a la ciudad de Nueva York. Son datos del Comité Económico Conjunto del Congreso de Estados Unidos. Este es el impacto económico total anual, incluyendo 547 millones de dólares de los visitantes que vienen en exclusiva al evento.
La Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra dos veces al año (febrero y septiembre) es, según el estudio, el evento con más más impacto económico de todos los que se celebran en la ciudad. Entre los más destacados el ‘US Open’ que en 2014 recaudó 700 millones de dólares, la ‘Super Bowl’ del año pasado generó 500 millones de dólares y la ‘Maratón de la Ciudad de Nueva York’ de 2014 tuvo un impacto de 340 millones de dólares.
Las cifras que genera la industria de la moda en la ciudad de Nueva York podrían aumentar en próximas ediciones de la Fashion Week ya que el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, ha dicho que va a triplicar la inversión en el sector, inyectando 16 millones de dólares a través de préstamos, becas y recursos tecnológicos. Una industria clave para Nueva York, según De Blasio, que emplea a 180.000 personas y genera impuestos por valor de unos 2.225 millones de dólares.
La Fashion Week de Nueva York no es tan sólo un escaparate de moda, se ha convertido, además, en un auténtico negocio.