La empresa combina las ofertas líderes en tecnología y servicios profesionales para satisfacer las demandas más exigentes en rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad, desde el diseño de la solución hasta la implantación y su mantenimiento. Comparex España es un integrador independiente de sistemas, con 4 décadas de experiencia en entornos de misión crítica, proporcionando soluciones […]
Dirigentes Digital
| 16 feb 2015
La empresa combina las ofertas líderes en tecnología y servicios profesionales para satisfacer las demandas más exigentes en rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad, desde el diseño de la solución hasta la implantación y su mantenimiento.
Comparex España es un integrador independiente de sistemas, con 4 décadas de experiencia en entornos de misión crítica, proporcionando soluciones multi-plataforma en infraestructuras tecnológicas y sistemas de información. En el último año, ha ampliado sus servicios al especializarse en el área de licenciamiento software.
Como proveedor independiente, Comparex España ofrece asesoramiento experto y soporte para los productos de proveedores de software en todo el mundo, con la ventaja de hacerlo a través de un solo proveedor.
"Nuestro objetivo es asesorar al cliente sobre cuál es la mejor forma de licenciamiento con todos los fabricantes y ayudarle a gestionar los activos software, proporcionando información del estado de los derechos de uso de cada una de las licencias presentes en sus instalaciones", explica Javier Astorga, Sales Director de Comparex España.
Este proyecto ha permitido a Comparex España ofrecer a los clientes una visión más completa, convirtiéndose en un integrador que cubre todos los aspectos tanto hardware como software.
Los próximos servicios más demandados por los clientes de Comparex España serán Softcare y Cloud, clave en el crecimiento de la compañía en 2015, habiendo ganado ya varios proyectos para desarrollar durante este año.
Por otro lado, el área de Consultoría de Comparex España engloba el diseño y la implantación de proyectos que ofrezcan la solución a los requerimientos de los clientes, utilizando en cada momento la tecnología más adecuada.
Por su parte, el área de Servicios ofrece a los clientes la capacidad para gestionar y evolucionar sus plataformas. Explotar el back-up y ofrecer soluciones de motorización, así como el mantenimiento y evolución de plataformas de virtualización forman parte del portfolio de este tipo de soluciones.
"En la actualidad el objetivo de la compañía se centra en desarrollar nuevos proyectos, además de mantener y evolucionar los servicios, dando más importancia a los servicios gestionados, que constituyen una oferta más competitiva para un mercado cada vez más sensible al precio", señala Javier Astorga. "Todo ello junto al desarrollo del mercado de la consultoría y el licenciamiento software".