La petrolera despedirá a otros 2.200 empleos después de los malos resultados registrados en el pasado ejercicio. En total, Shell prescindirá de unos 5.000 empleados este año, según ha comunicado la propia empresa en un comunicado. La petrolera hace estos recortes considerando que los bajos precios del petróleo se mantengan bajos durante algún tiempo todavía. […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2016
La petrolera despedirá a otros 2.200 empleos después de los malos resultados registrados en el pasado ejercicio. En total, Shell prescindirá de unos 5.000 empleados este año, según ha comunicado la propia empresa en un comunicado. La petrolera hace estos recortes considerando que los bajos precios del petróleo se mantengan bajos durante algún tiempo todavía.
Al mismo tiempo, la reciente adquisición de BG también está suponiendo una reestructuración importante para la petrolera. Según Bloomberg, la compra de BG ha supuesto que la deuda de Shell haya crecido hasta los 70.000 millones de dólares. En conjunto, ambas empresas empleaban a 94.600 personas a finales de 2015.
El vicepresidente de Shell para Reino Unido e Irlanda, Paul Goodfellow, declaraba en el comunicado que son "tiempos difíciles" para la industria. "Tenemos que tomar más decisiones difíciles para asegurar que Shell sigue siendo competitiva a través de la prolongada recesión actual", añadía.
Tal y como señala Bloomberg, la industria petrolera está realizando importantes recortes a pesar del reciente repunte en el precio del petróleo. Y es que, pese a esa ligera subida, los precios aún se mantienen a la mitad del precio de hace dos años, con lo que los beneficios de todas las compañías se están resintiendo. Para hacer frente a esta situación, las petroleras están aplazando o cancelando importantes proyectos, renegociando contratos o suprimiendo centenares de empleos.