En concreto, las aportaciones netas de Ibercaja Gestión en este trimestre han sido de 707 millones de euros, que se han distribuido principalmente en fondos mixtos, de gestión dinámica y de renta variable. En cuanto a los reembolsos, se han producido en fondos de renta fija a corto plazo y en fondos de rentabilidad objetivo. […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2015
En concreto, las aportaciones netas de Ibercaja Gestión en este trimestre han sido de 707 millones de euros, que se han distribuido principalmente en fondos mixtos, de gestión dinámica y de renta variable. En cuanto a los reembolsos, se han producido en fondos de renta fija a corto plazo y en fondos de rentabilidad objetivo. El crecimiento del 13,56% experimentado supera la media del sector, situada en el 10,5%.
Tal y como explican desde la gestora, "este comportamiento responde al entorno de bajos tipos de interés, que ha propulsado las alternativas de inversión en productos tradicionales, dirigiendo el ahorro hacia los fondos de inversión, así como a los buenos resultados obtenidos en todos los perfiles de la gama de fondos por Ibercaja".
Según indican, el 80% de las aportaciones a los fondos de inversión se ha producido por el aumento en la contratación de clientes del servicio de gestión personalizada de carteras de fondos de inversión. "A través de él, desde 20.000 euros, los clientes pueden diversificar su ahorro en fondos de inversión y beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos y premiados especialistas de la gestora", explican.
Desde la gestora insisten en que en un escenario de tipos de interés en mínimos, los clientes buscan ahora una mayor rentabilidad para sus ahorros, "estando dispuestos a asumir cierto riesgo" invirtiendo parte de su ahorro en renta variable. Así, presentan el servicio de gestión de carteras de Ibercaja como una alternativa para dejar en manos de los especialistas la selección de los fondos en los que invertir, "con la tranquilidad de saber que nunca van a tener más riesgo del que están dispuestos a asumir".
Según los datos de Inverco, la gestora de Ibercaja ocupaba a cierre de 2014 el noveno puesto en el ranking por patrimonio nacional, con 6.619 millones de euros, aún lejos de los 7.233 millones de Bankinter Gestión de Activos. A cierre de marzo, las tornas se han cambiado e Ibercaja Gestión cuenta con 7.517 millones, superando los 7.505 de la gestora de Bankinter que cae en el ranking al octavo puesto.