El Columbus European Equities invierte, directa e indirectamente a través de otras IIC (máximo 10%), al menos el 75% de la exposición total en activos de renta variable de compañías internacionales, de pequeña y mediana capitalización bursátil, cotizadas en los principales mercados de valores europeos, pertenecientes a cualquier sector económico o industria. Sigue un criterio […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2015
El Columbus European Equities invierte, directa e indirectamente a través de otras IIC (máximo 10%), al menos el 75% de la exposición total en activos de renta variable de compañías internacionales, de pequeña y mediana capitalización bursátil, cotizadas en los principales mercados de valores europeos, pertenecientes a cualquier sector económico o industria. Sigue un criterio fundamental y "bottom up" para seleccionar los valores más adecuados en cada momento.
La parte no expuesta en renta variable se invierte, directa e indirectamente (máximo un 10%), en activos de renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos), sin predeterminación de emisores (público o privado), rating de la emisión o emisor, ni sobre duración de los activos de renta fija que en cada momento formen la cartera. Su comisión de gestión anual del 1,35% sobre el patrimonio y del 9% sobre resultados. La de depositario asciende al 0,07%.
Apuesta por la renta variable europea
En los últimos meses, y a pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado, la renta variable europea se mantiene entre las preferencias de los expertos frente a otros mercados de renta variable. Entre otras cosas, por el apoyo del BCE con los estímulos monetarios o el impacto en la recuperación de la caída de los precios de las materias primas.
Para esa parte más tradicional de las carteras, desde Schroders indican que "la renta variable europea está más barata y cuenta con el apoyo de la recuperación", explicando que en los últimos meses han llevado a cabo una rotación desde valores exportadores hacia sectores que puedan aprovecharse de esa mejora económica.
En el mismo sentido se manifestaban en un reciente informe los expertos de Bank of America Merrill Lynch, asegurando que "Los datos económicos, particularmente en Europa, permanecen robustas, las valoraciones son baratas y la renta variable ofrece un rendimiento atractivo". De hecho, por sectores apuntan a bancos y tecnológicas como los más beneficiados ante el escenario macroeconómico actual.