En concreto, la firma ostenta ahora un total de 7.175.562 acciones, representativas de un 9,983% del capital. Este porcentaje contrasta con el del 11,109% (4.000.000 títulos) comunicado a la CNMV en julio del año pasado. A principios de mes, la compañía firmaba un acuerdo bilateral de financiación con Bankinter por un importe total de 27,4 […]
Dirigentes Digital
| 10 jul 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 7.175.562 acciones, representativas de un 9,983% del capital. Este porcentaje contrasta con el del 11,109% (4.000.000 títulos) comunicado a la CNMV en julio del año pasado.
A principios de mes, la compañía firmaba un acuerdo bilateral de financiación con Bankinter por un importe total de 27,4 millones de euros. Los inmuebles financiados con esta operación son Cristalia 5 y 6; dos de los cuatro edificios de oficinas prime que Axiare Patrimonio posee en el parque empresarial Cristalia, situado en el distrito de negocios de Campo de las Naciones en Madrid. El acuerdo tiene una duración de 7 años y supone un apalancamiento aproximado del 55% loan to value (LTV).
Se trata del segundo préstamo bancario firmado tras concluir la ampliación de capital de 395 millones de euros el pasado 9 de junio, por la que la compañía ha pasado a duplicar su tamaño con una capitalización bursátil que a día de hoy supera los 865 millones de euros. El pasado 24 de junio Axiare Patrimonio firmó el primer acuerdo bilateral de financiación posterior a la ampliación, con la sucursal en España de ING Bank por un importe de 37,3 millones de euros con el que completó el apalancamiento de su cartera logística.
Axiare Patrimonio continua con una política activa de financiación de sus activos que le permitan alcanzar un objetivo de apalancamiento global aproximado del 55% LTV. En este sentido la compañía ultima acuerdos de financiación con varias entidades financieras por más de 75 millones de euros.
El conjunto de los fondos obtenidos con estas operaciones, tanto los procedentes de la financiación bancaría como los obtenidos a través de la ampliación de capital, tienen como objetivo dar continuidad al plan inversor de la compañía, y en el que se concretan oportunidades de inversión potenciales por un valor superior a los 1.400 millones de euros.