Cuando un experto bursátil nos anticipa subidas en un valor determinado que él no compra o nos recomienda una cartera particular cuyo comportamiento futuro no afectará a sus ingresos, malo. En el trading, el mejor experto eres tú con tu sistema y tu disciplina. Lo demás sobra. La perspectiva del día es mantener un ojo […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Cuando un experto bursátil nos anticipa subidas en un valor determinado que él no compra o nos recomienda una cartera particular cuyo comportamiento futuro no afectará a sus ingresos, malo. En el trading, el mejor experto eres tú con tu sistema y tu disciplina. Lo demás sobra.
La perspectiva del día es mantener un ojo en Grecia y otro en los ritmos propios de los mercados porque hoy no hay datos relevantes que sirvan de catalizadores de tendencia.
En Asia los mercados bursátiles continúan las subidas que los de Estados Unidos tuvieron el viernes, excepto el Nikkei de Japón que baja un 0,28%, oscilando antes de la reunión del Banco Central, en la semana de los resultados corporativos. Sony ha anunciado un resultado algo peor de lo estimado, de 300.000 millones de yenes, Mazda también ha fallado en los pronósticos pero NEC los ha batido. La Bolsa de Shanghai sube un 1,87%, Hong Kong un 1,33% y Australia un 0,67%.
El euro/dólar está de momento muy plano en 1,0863 y el dólar/yen ha bajado hasta los 118,98 dólares por yen. El planteamiento de que los 60.000 millones de euros que el Banco Central Europeo lanza mensualmente a los mercados iba a llevarnos a la paridad se replantea porque está produciendo un efecto inverso, la entrada de flujos masivos de capitales de Estados Unidos y Oriente a los mercados bursátiles europeos, demandando euros, claro.
El oro y la plata repuntan, un 0,30% el oro hasta los 1.182,8 dólares por onza y un 0,55% la plata hasta los 15,83 dólares.
El crudo baja en estos momentos. El Brent está en 65,16 dólares el barril, un -0,32% y el West Texas en 57,00, un -37,5%. A pesar de esto, su cotización está cercana a los precios máximos de diciembre pasado al especularse sobre una posible interrupción de suministro en Oriente Próximo por las acciones militares que Arabia Saudí y otros socios de ella están llevando a cabo en Yemen.
Los futuros de los índices apuntan a subidas en los mercados an la preapertura, al menos con los datos que tengo a la hora de preparar este comentario.
Lo que hoy podría mover a los mercados
No hay datos muy relevantes en Europa y en Estados Unidos solo esperamos el PMI de Servicios y el Integrado a las 15:45.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.