Detrás de una cruz siempre hay una cara. Y si Pimco está sufriendo una oleada de reembolsos desde la marcha de Bill Gross de la gestora, es precisamente su nuevo destino, Janus Capital, quien ha gozado de un mes de octubre de record. Y tampoco tendría que ser así, ya que las salidas del Pimco […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2014
Detrás de una cruz siempre hay una cara. Y si Pimco está sufriendo una oleada de reembolsos desde la marcha de Bill Gross de la gestora, es precisamente su nuevo destino, Janus Capital, quien ha gozado de un mes de octubre de record. Y tampoco tendría que ser así, ya que las salidas del Pimco Total Return Fund se acumulaban desde el pasado año, mucho antes de que el rey de la renta fija abandonase la compañía que él mismo fundó.
Según datos recopilados por Bloomberg, desde que Gross se incorporó a sus filas, Janus Capital ha visto entradas netas de dinero por valor de 1.000 millones de euros en dos de sus fondos de renta fija. En concreto, el Janus Global Unconstrained Bond Fund ha visto entradas de unos 364 millones de dólares en el primer mes completo con la leyenda de la gestión de activos al frente, llevando los activos totales gestionados hasta los 442,9 millones de dólares a cierre de octubre.
El Janus Flexible Bond Fund, vio en el mismo periodo (octubre) depósitos por valor de 821 millones de dólares, sumando un total de activos bajo gestión de 8.400 millones de dólares. En una carta enviada a clientes, Janus mostró su optimismo con la evolución de sus productos de renta fija.
La entidad está buscando una estrategia para intentar captar un perfil más institucional y paliar la salida de otros de sus gestores. Además de contratar a Gross, la firma ha acordado recientemente la compra de VelocityShares para expandir su negocio a los fondos cotizados (ETFs), la parte que más rápido está creciendo en la industria de fondos.
La firma también lleva años diversificando el tipo de activos bajo gestión, después de haber sido una de las que más sufrió durante la burbuja tecnológica, por la amplia concentración de este sector en sus carteras. Su máximo de activos bajo gestión se situó en 325.000 millones de dólares en el primer trimestre del año 2000. A cierre de septiembre la cifra se situaba en 174.000 millones.