Los especialistas coinciden en el impacto negativo que puede tener en bolsa la publicación de resultados del tercer trimestre de Abengoa que obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros que los analistas de Bankinter ven como un resultado de ingresos planos y un crecimiento en el endeudamiento. De acuerdo con los analistas de […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Los especialistas coinciden en el impacto negativo que puede tener en bolsa la publicación de resultados del tercer trimestre de Abengoa que obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros que los analistas de Bankinter ven como un resultado de ingresos planos y un crecimiento en el endeudamiento.
De acuerdo con los analistas de Renta4 los resultados no han alcanzado sus expectativas como consecuencia de un nivel de contratación inferior a lo esperado y por el impacto de la divisas. Por otro lado, los expertos de Bankinter consideran "débil" la cifra de ventas de la compañía en el último trimestre, a pesar de que crece en un 0,1% y se sitúa en 5.237 millones de euros, y achacan el resultado al descenso de actividad en el área de Ingenieria y Construcción aunque destacan el aumento en un 3% de la cartera de pedidos.
Los resultados de OHL
Los analistas de Renta4 ven la compañía con mucha visión de futuro gracias a la solidez de las cuentas, entre otras motivos, por sus participaciones en OHL México y Abertis. Asimismo, destacan el aumento del EBDITA en un 8,2% respecto a las mismas fechas del ejercicio pasado. Mientras que los especialistas de Bankinter consideran que aún habiendo registrado un crecimiento en el EBDITA la publicación de los resultados de Obrascón Huarte Laín tendrá un impacto negativo en su cotización en bolsa como consecuencia del signficativo retroceso que sufre le beneficio neto y por el deterioro que ha sufrido la planta termosolar Arenales Solar.