Una de las mayores lecciones de la crisis financiera mundial ha sido el recuerdo de la importancia de la educación financiera a la hora de elegir los productos adecuados para gestionar nuestro dinero. Y si en algo coinciden los expertos, es que este proceso de aprendizaje debe empezar cuanto antes. Una buena forma de enseñar […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2014
Una de las mayores lecciones de la crisis financiera mundial ha sido el recuerdo de la importancia de la educación financiera a la hora de elegir los productos adecuados para gestionar nuestro dinero. Y si en algo coinciden los expertos, es que este proceso de aprendizaje debe empezar cuanto antes. Una buena forma de enseñar a los más pequeños a ahorrar y gestionar "la paga" semanal son las cuentas infantiles que muchos bancos adaptan para, por lo general, los menores de 14 años.
Este tipo de productos no suele conllevar el pago de comisiones de administración o mantenimiento, y algunas de ellas ofrecen incluso cierta rentabilidad, además de regalos y promociones para atraer a sus pequeños clientes. Los padres o tutores serán los únicos que puedan abrir la cuenta al niño, que además deberá disponer del DNI y apenas podrá realizar movimientos salvo pequeños ingresos.
Desde el comparados financiero iAhorro han seleccionado 3 productos de este tipo que pueden ser buenas opciones para convertirse en el primer monedero bancario de un menor. Primero, destacan la Cuenta Naranja Mini de ING Direct, libre de comisiones de transferencia y traspaso. Además, ofrece un 1% TAE con liquidación de intereses cada mes. Eso sí, solo pueden acceder a ella si el tutor del menor posee previamente una Cuenta Naranja, Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina. Como en la mayoría de estos productos, no permite vincular una tarjeta de débito a la cuenta.
La Cuenta Junior del Sabadell es otra destacada al no suponer un gasto ni por administración ni mantenimiento. La tarjeta de débito también es gratuita con la apertura de la cuenta, aunque las transferencias no están disponibles.
La Cuenta infantil Triodos de Triodos Bank también es una cuenta rentable que ofrece un 1,50% TAE con abono mensual de intereses. No se cobran comisiones por gestión y mantenimiento, traspasos, descubiertos ni transferencias desde cualquier lugar. A esta cuenta tampoco se le puede vincular una tarjeta de débito.