Asoka Wöhrmann, CEO de Deutsche Asset & Wealth Management, vuelve a apostar por la renta variable en su último informe de previsiones. Los expertos basan su análisis en un entorno en el que la economía global crecerá un 3,7% en 2015, con fuertes divergencias en las políticas monetarias del BCE y la Reserva Federal. "Ante […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2014
Asoka Wöhrmann, CEO de Deutsche Asset & Wealth Management, vuelve a apostar por la renta variable en su último informe de previsiones. Los expertos basan su análisis en un entorno en el que la economía global crecerá un 3,7% en 2015, con fuertes divergencias en las políticas monetarias del BCE y la Reserva Federal.
"Ante la ausencia de presión inflacionista, se está limitando la subida de los bonos. Asimismo los tipos de interés reales en negativo siguen alimentando los mercados de renta variable", explican desde la gestora, que aún así opta por la prudencia con una cartera modelo en la que la renta fija tenga un peso del 41%, un 38% para la renta variable, un 10% en inversiones alternativas y un 1% en materias primas.
Perspectivas por regiones
Deutsche AWM hace un análisis por regiones, apuntando a una tendencia alcista en Wall Street gracias a unos resultados empresariales que han sido favorables e incluso superando en muchos casos las expectativas. En este escenario, los expertos cambian su visión sobre este mercado a "sobreponderar" En el Viejo Continente, la firma destaca el mercado alemán, donde dominan las compañías centradas en la exportación. "Debido a las dudas que existen en torno a la encomia global, el índice de referencia alemán cae respecto a otros índices. Las acciones cotizan a precios atractivos y el debilitamiento del euro proporciona al DAX un atractivo extra", aseguran.
La gestora también apuesta por la renta variable japonesa, gracias a las valoraciones actuales, los buenos resultados corporativos y a las revisiones de beneficios positivas que han obtenido compañías exportadoras y empresas nacionales seleccionadas con buenos resultados.
Sectores
Los expertos aconsejan mantener prudencia en ciertos segmentos del mercado. Es el caso del sector sanitario,"que ha pasado a ser caro en comparación con el índice MSCI World debido a la subida de los múltiplos del PER entre las compañías farmacéuticas". Esto ha aumentado de forma significativa el riesgo de una corrección, aunque las acciones del sector biotecnológico y de las compañías proveedoras de servicios hospitalarios estadounidenses siguen siendo atractivas a juicio de los expertos, que rebajan su recomendación sobre el sector a infraponderar.
Más optimistas se muestras con el financiero. "Los razonables resultados trimestrales obtenidos por los bancos estadounidenses han despertado el interés de los inversores por este sector. Los bancos de la Eurozona han anunciado también aumentos en los beneficios. Se encuentran también valorados de forma atractiva y siguen estando dentro de nuestra lista de opciones", explican.
Renta Fija
En el mercado de deuda, los expertos recuerdan que las rentabilidades de los valores del tesoro de EE UU han subido debido al miedo a la recesión económica. "La caída de los precios de la energía y de las bajas tasas de inflación pueden producir una reacción moderada", explican. Mientras, en Europa, "las malas noticias económicas han producido una rápida venta de los bonos soberanos emitidos por los países periféricos. Estos bonos están ofreciendo como resultado un margen de rentabilidad mayor que los alemanes". La predicción es que se va producir un recorte en los diferenciales y aconsejan sobreponderar en este tipo de activos.