En su último informe de estrategia semanal, y sin los datos concretos sobre importes, tamaños mínimos de emisión, etc, de las medidas del BCE, los expertos de Andbank anticipan que "el mix del sesgo a periféricos + investment grade + retorno absoluto es una buena composición de cartera para jugar el actual contexto". A su […]
Dirigentes Digital
| 15 mar 2016
En su último informe de estrategia semanal, y sin los datos concretos sobre importes, tamaños mínimos de emisión, etc, de las medidas del BCE, los expertos de Andbank anticipan que "el mix del sesgo a periféricos + investment grade + retorno absoluto es una buena composición de cartera para jugar el actual contexto".
A su juicio, el plan de Mario Draghi supone una buena noticia para el crédito en general. "De forma directa para el grado de inversión, pero también positivo para ratings inferiores e incluso para la deuda financiera ya que la influye por una doble vía: la rentabilidad de la deuda gubernamental controlada por las compras vigentes, conocidas, y ahora también por la evolución previsible de los diferenciales de crédito (a la baja) con el nuevo programa de compas", explican.
Y en este escenario, desde la firma han elaborado una selección de fondos ‘para acompañar a Mario’ a través de diversas categorías de renta fija:
Desde Morningstar también recuerdan que, desde su introducción, el programa de alivio cuantitativo del BCE ha proporcionado un apoyo sólido a las valoraciones de la deuda pública de la Zona Euro. "Ahora puede hacer lo mismo para la deuda corporativa no bancaria, lo que crea una oportunidad táctica de inversión, aunque los inversores deberían centrarse en la apreciación de capital a corto-medio plazo más que en los rendimientos de los cupones".
Desde la firma apuntan a que los ETFs, "con su amplia exposición a todos los segmentos del mercado de renta fija, son especialmente aptos para tomar ventaja de las recientes medidas del BCE". Y por nivel de patrimonio, destacan varios productos de iShares, como el iShares Euro Corporate Bond ex-Financials ETF "para inversores que quieran tener exposición a toda la gama de vencimientos" y el iShares Europe Corporate Bond ex-Financials 1-5y ETF "para los que deseen orientar su exposición a la parte media-corta de la gama de vencimientos". Son productos de réplica física y tienen un coste del 0,20%.
De otras firmas, los expertos destacan el Deka iBoxx EUR Liquid Non-Financials Diversified ETF y el Lyxor Euro Corporate Bond ex Financials ETF basado en swaps.
Para aprovechar el movimiento, los expertos de Andbank animan también a emplear estrategias comprando los bonos más líquidos de las mayores compañías europeas no financieras que forman parte del índice Investment Grade de Iboxx.
"Y además hacerlo en una única operación en un activo ya diversificado", a través de la compra de ETFs como el Deutsche Iboxx EUR Liquid Corp Non-Fin UCITS ETF. Un producto que replica de manera sintética el índice Iboxx, que está compuesto por 64 bonos, con una emisión superior a 750 millones de euros. Tal y como recuerdan, el índice tiene una duración de 5,2 años, una yield to maturity de 1,12% y un cupón de 3,81%.