Cruceros plagados de turistas rusos asiáticos en busca de las tiendas de lujo de las costas españolas. Una imagen my habitual en verano y que demuestra la fortaleza de una industria que, aunque también se ha visto golpeada por la crisis, ha resistido con crecimientos de 2 dígitos en los últimos años. Todo un récord […]
Dirigentes Digital
| 15 ago 2014
Cruceros plagados de turistas rusos asiáticos en busca de las tiendas de lujo de las costas españolas. Una imagen my habitual en verano y que demuestra la fortaleza de una industria que, aunque también se ha visto golpeada por la crisis, ha resistido con crecimientos de 2 dígitos en los últimos años. Todo un récord sustentado sobre todo en la demanda proveniente de mercados emergentes.
Según un reciente informe de la consultora Bain & Company, este mercado podría crecer un 6% a escala global este año hasta los 225.000 millones de euros. Según los expertos, Europa seguirá acaparando la mayor cuota de mercado gracias a este turismo de compras de lujo, con cambios de tendencia que rebajan la fortaleza que hasta ahora habían mantenido los millonarios rusos hacia los ricos procedentes de Japón.
Pero, ¿cómo aprovechar estos movimientos en los mercados financieros? Los expertos recomiendan a los inversores introducirse en esta apuesta solo si están dispuestos a asumir mayores niveles de volatilidad. Y por supuesto, con carteras bien diversificadas. Una opción para ello es acudir a fondos que invierten en el sector del lujo como el Credit Suisse Equity Fund Global Prestige.
El objetivo de este producto es lograr el mayor crecimiento de capital posible invirtiendo en empresas dedicadas a la fabricación, distribución y ventas de artículos y servicios de lujo. Según datos de Morningstar, sus cinco primeras posiciones están ocupadas actualmente por compañías de renombre como son Richemont, Swatch, L’Oreal, Estee Lauder y Ralph Lauren, que entre todas suman un 33% de su patrimonio invertido.
Otra opción que ofrece el mercado es el Julius Baer Multistock Luxury Brands. Lanzado en 2008, este producto cuenta con un rating Silver Morningstar, y su objetivo es lograr el crecimiento del capital con al menos dos tercios de sus activos invertidos en marcas de lujo en una cartera de acciones cuidadosamente seleccionadas.
Sus cinco mayores posiciones están divididas en Swatch. CIE Financiere Richemont, Bayerische Motoren Werke, Tiffany & Co y Estee Lauder, representando un 30% de su cartera. Los analistas de Morningstar destacan en su análisis sobre el producto el buen hacer de sus gestores, Scilla Huang Sun (gestor principal) y Andrea Gerst, gracias a su experto conocimiento del sector del lujo.