Tal y como explicaba Francisco España, fundador de la firma, en una entrevista concedida a GESTIONA TU DINERO, su universo de acción es muy amplio. "Nos gustan sobre todo inmuebles sanos desde todos los puntos de vista, ubicados en zonas prime. Miramos más activos comerciales, que creemos que ofrecen una tasa de retorno más elevada […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2015
Tal y como explicaba Francisco España, fundador de la firma, en una entrevista concedida a GESTIONA TU DINERO, su universo de acción es muy amplio. "Nos gustan sobre todo inmuebles sanos desde todos los puntos de vista, ubicados en zonas prime. Miramos más activos comerciales, que creemos que ofrecen una tasa de retorno más elevada que los residenciales, aunque también estamos abiertos a ver posibilidades en vivienda", explicaba el directivo.
Para ello, ya son varios los contactos que el grupo ha establecido con algunos de los fondos más importantes, así como con algunas de las entidades financieras que hoy protagonizan parte de la gestión inmobiliaria. Según indican desde la compañía, están cerca de cerrar alianzas con La Caixa y Banco Popular, "para financiar proyectos de amplio calado dentro del sector, así como con algunos de los fondos inmobiliarios más importantes e internacionales de España, para completar su capacidad financiera". Además, también estudia su asociación con estudios de arquitectura y de decoración para llevar a cabo novedosos proyectos.
Con más de 21 años de experiencia en el ámbito inmobiliario de alto standing en el sur de Estados Unidos y en gran parte de Latinoamérica, Ferca Rentals llega a España con la intención de que un grupo de grandes inversores estadounidenses y latinos desembolsen más de 100 millones de euros en inmuebles de Madrid antes de finales de este año.
Y antes de que finalice este año 2015, Ferca Rentals habrá completado su desembarco con una inversión inicial de 100 millones de euros en la ciudad de Madrid, que en el próximo año 2016 puede llegar a cuadruplicarse.
Con esta primera compra, la inmobiliaria se establece de manera definitiva para cerrar las primeras operaciones en el sector de oficinas y hoteles, su núcleo central de negocio junto al de vivienda de lujo. El fundador de la firma explica su apuesta por España porque "en los últimos meses se ha convertido en una plaza muy atractiva para los inversores de Miami y Latinoamérica". "La coyuntura económica favorable junto con el hecho de que se hable el mismo idioma y las pocas diferencias que existen en cuanto a la protección de las inversiones hacen que los latinos se sientan cómodos y seguros invirtiendo en España", añade.