El optimismo y la apuesta de la firma en las Bolsas europeas se asienta sobre la idea de que esta zona "goza de tres potentes factores que le sirven de impulso". En primer lugar, como decíamos al principio, el programa de compras masivas (QE) del Banco Central Europeo (BCE) que "aumentará la liquidez y mantendrá […]
Dirigentes Digital
| 20 may 2015
El optimismo y la apuesta de la firma en las Bolsas europeas se asienta sobre la idea de que esta zona "goza de tres potentes factores que le sirven de impulso". En primer lugar, como decíamos al principio, el programa de compras masivas (QE) del Banco Central Europeo (BCE) que "aumentará la liquidez y mantendrá los tipos en niveles mínimos".
Asimismo, añade, "la coyuntura económica se está viendo estimulada por la caída de los precios del petróleo que se viene registrando desde hace un año. Y, por último, la debilidad del euro impulsará las exportaciones".
Positivo contexto en el que el equipo encabezado por Michael Clements, responsable de renta variable europea de Oyster, identifica "numerosas oportunidades de inversión". Pues, explica, "los movimientos macroeconómicos generan una infravaloración en determinados sectores que los inversores pasan por alto, como el de la construcción, con el fondo manteniendo posiciones en empresas como Legrand, Schneider, Zumtobel, Kingfisher o Countrywide, las cuales resultan atractivas a largo plazo".
En el sector energético, "busca nuevas ideas, ahora que los precios sufren presiones a la baja debido a la preocupación acerca del bajo precio del petróleo".
Clements nos deja estas "píldoras" de inversión cuando se cumplen ocho meses de su nombramiento como responsable de renta variable europea de la firma. Desde que este gestor asumió los fondos Oyster European Opportunities y Oyster European Selection, estos "se han revalorizado un +22,25% y un +24,08% respectivamente, frente al +17,66% de su índice de referencia, el STOXX Europe 600 NR .
Recordemos que, aunque el segundo fondo "se encuentra ligeramente más concentrado", ambos "comparten la misma gestión activa, basada en la generación de alfa y en sólidas convicciones. El enfoque de inversión se caracteriza por la flexibilidad de su estilo. El equipo de gestión invierte principalmente en empresas de calidad, con fuertes ventajas competitivas y balances sólidos, pero que sufren temporalmente presiones a la baja. Este enfoque en la valoración significa que los fondos tienden a invertir a contracorriente. Por último, la filosofía de gestión del equipo confiere una gran importancia a la evaluación y al control de los riesgos, lo que le permite obtener rentabilidades superiores incluso en periodos bajistas".