La entidad ha cosechado un beneficio antes de impuestos de 6.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% con respecto a los 4.600 millones que cosechó en el mismo periodo del año pasado, y superar los 5.200 millones estimados por el mercado. Sin embargo, los ingresos ajustados ceden en base anual un […]
Dirigentes Digital
| 02 nov 2015
La entidad ha cosechado un beneficio antes de impuestos de 6.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% con respecto a los 4.600 millones que cosechó en el mismo periodo del año pasado, y superar los 5.200 millones estimados por el mercado.
Sin embargo, los ingresos ajustados ceden en base anual un 4%, hasta los 14.040 millones de dólares, debido al descenso sufrido por el área minorista y de gestión patrimonial, así como las de banca global y de negocios. En concreto, llama la atención la caída de 300 millones derivada del negocio de banca privada en Hong Kong. La corrección sufrida por los mercados asiáticos durante el trimestre también ha impactado en la partida, ha añadido su consejero delegado (CEO), Stuart Gulliver.
El dirigente ha llamado asimismo la atención sobre la reducción de los activos de riesgo en 32.000 millones, que forma parte de su objetivo de rebajarlos en 290.000 millones para finales de 2017. Desde principios de año, se han recortado en 82.000 millones.
Por otra parte, ha explicado que la directiva sigue evaluando cuál es la mejor ubicación para su sede central. Lugar que se dará a conocer cuando el consejo tome la decisión o, si es necesario, se dará una actualización en febrero, cuando se publiquen los resultados anuales.