La gestión del producto tomará como referencia la rentabilidad del índice S&P500 (10%), el EUROSTOXX50 (40%) y EONIA (50%). Tal y como explica el folleto explicativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo, cuya depositaría asume UBS Bank, buscará aprovechar las diferentes oportunidades en los mercados financieros a través de la […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2015
La gestión del producto tomará como referencia la rentabilidad del índice S&P500 (10%), el EUROSTOXX50 (40%) y EONIA (50%). Tal y como explica el folleto explicativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo, cuya depositaría asume UBS Bank, buscará aprovechar las diferentes oportunidades en los mercados financieros a través de la inversión en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos), bonos convertibles y renta variable con el objetivo de maximizar el ratio rentabilidad/riesgo.
La inversión en bonos convertibles no superará el 10% de la exposición total del producto, que tendrá una volatilidad anual inferior al 15%. Los activos de Renta Fija tendrán al menos media calidad crediticia (mínimo de BBB– por S&P o los equivalentes por otras agencias), aunque podrá invertir hasta un 15% de la exposición total en activos con rating inferior y, dentro de dicho porcentaje, hasta un 5% en activos sin calificación crediticia.
En caso de que no exista rating para una emisión, se atenderá al rating del emisor. El riesgo divisa no superará el 50% de la exposición total del producto, y se podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la Gestora.
Existen distintas clases de participaciones que se diferencian por las comisiones que les son aplicables o por otros aspectos relativos a la comercialización. Las participaciones clase A cuentan con una inversión mínima inicial de una participación. La comisión de gestual anual aplicada directamente al fondo asciende al 1,25%, y la de depositario al 0,08%.
Por la parte de patrimonio invertido en IIC del grupo, las comisiones acumuladas aplicadas directa o indirectamente al fondo y a sus partícipes no superarán el 2,25% anual sobre patrimonio en el supuesto de la comisión de gestión. Se exime a este fondo del pago de comisiones de suscripción y reembolso por la inversión en acciones o participaciones de IIC del grupo.
Respecto a la clase de participación Clase Y, la inversión mínima inicial es de un millón de euros, con una inversión mínima a mantener de 500.000 euros. En este caso, la comisión de gestión anual aplicada directamente al fondo es del 0,75%, mientras que la de depositario del 0,08%.
En los supuestos en los que como consecuencia de la orden de reembolso de un partícipe su posición en el fondo descienda por debajo de la inversión mínima a mantener establecida en el folleto, la Sociedad Gestora procederá a retener la orden de reembolso si bien, deberá con la máxima celeridad de esta circunstancia a fin de recabar sus instrucciones al respecto.
Con este producto Egeria complementa su gama de productos registrados en formato de fondos de inversión, junto con el Egeria Ahorro y el Egeria Coyuntura. Además la firma cuenta con otras IIC registradas, en este caso Sicavs.