"Nos gusta su nuevo equipo gestor, España está recuperándose, la acción está en mínimos… ¿qué mas se puede pedir?" Afirman tajantes estos expertos, para quienes las cuentas que presentó la semana pasada suponen "un punto de inflexión". Reconocen, no obstante, que el "camino a partir de aquí no va a ser fácil", el nuevo presidente, […]
Dirigentes Digital
| 05 mar 2015
"Nos gusta su nuevo equipo gestor, España está recuperándose, la acción está en mínimos… ¿qué mas se puede pedir?" Afirman tajantes estos expertos, para quienes las cuentas que presentó la semana pasada suponen "un punto de inflexión".
Reconocen, no obstante, que el "camino a partir de aquí no va a ser fácil", el nuevo presidente, Fernando Abril-Martorell, es un ejecutivo "altamente experimentado" y el grupo se beneficiará "de la fuerte recuperación macro" del país.
De hecho, la firma suiza cree que "el crecimiento de los ingresos podría comenzar ya en 2015, aunque los márgenes tardarán tiempo en recuperarse, pero incluso bajo este escenario estimamos un flujo de caja libre de 100 millones de euros en 2016".
Y es que, destaca, "Indra cuenta con una sólida posición en España (40% de las ventas), donde los principales clientes están gastando más y el exceso de capacidad debería ser absorbido gradualmente". En cuanto a Latinoamérica (30% de las ventas), "es el punto débil, pero podría verse compensado por el crecimiento en sus nichos principales (transporte, defensa…)".
Con todo, UBS es consciente de la rumorología en torno a nuevos cambios en la gestión, que "den lugar a variaciones estratégicas"; y también baraja la posibilidad de otras amortizaciones, pero, "afortunadamente, como vimos en 2014, sin impacto en el efectivo. Prevemos un recorte del dividendo del 50% a fin de reducir la deuda. El Día del Inversor (que se celebrará en junio) podría traer consigo un anuncio de reposicionamiento que afectaría a los ingresos, pero, posiblemente mejore la generación de flujo de caja libre".
En términos de múltiplos, Indra cotiza en mínimos históricos y la mejora de las perspectivas debería traer consigo una "recalificación" del valor. Así, elevan también su precio objetivo hasta los 11 euros desde los 8,5 anteriores.