La inversión social es la esencia de la nueva plataforma, que permite a los miembros comunicarse directamente con otros inversores para plantear preguntas, unirse a debates en línea y compartir puntos de vista y conocimientos a través de actualizaciones de noticias interactivas y en tiempo real. Los miembros de la red eToro pueden emplear la […]
Dirigentes Digital
| 05 nov 2015
La inversión social es la esencia de la nueva plataforma, que permite a los miembros comunicarse directamente con otros inversores para plantear preguntas, unirse a debates en línea y compartir puntos de vista y conocimientos a través de actualizaciones de noticias interactivas y en tiempo real. Los miembros de la red eToro pueden emplear la red para compartir información y conocimientos para tomar decisiones de inversión más fundamentadas.
La nueva plataforma permite a los miembros copiar a otros inversores y gestionar una cartera de activos "basada en las personas" a través de un panel de control personalizado y con múltiples pantallas, al cual pueden acceder indistintamente desde un smartphone, una tablet o un ordenador. Los datos de eToro muestran que copiar es una de las decisiones de inversión más provechosas, pues un 80% de todas las operaciones de copia que han iniciado los miembros de eToro han finalizado con beneficios.
La plataforma también presume de una cantidad de funciones que permiten a las personas evaluar los mercados y las decisiones de inversión de otros miembros mediante las nuevas herramientas de análisis en directo, que incluyen listas de visualización, comprobaciones de diversificación y gráficos. Con la nueva plataforma también se pretende crear una manera más segura de participar en el mercado a través de un amplio abanico de herramientas de gestión del riesgo avanzadas, que incluyen una calificación de riesgo para cada operación, capacidad de copiar órdenes con limitación de pérdidas al copiar a otro inversor, y una opción para invertir todos los activos sin apalancamiento.
Los inversores verificados y socialmente conectados en la comunidad son recompensados a través del programa Popular Investor de eToro, gracias al cual los inversores activos y constantes pueden ganar ingresos extra sin limitación, hasta el 2 % de sus Activos gestionados (AUM, por sus siglas en inglés), además de sus ganancias de inversión mensuales.
A propósito del lanzamiento, Yoni Assia, CEO y fundador de eToro, comenta: "El sistema financiero tal y como lo conocemos ya no funciona. Cada vez más personas pierden la confianza en él, y hay una falta fundamental de transparencia y responsabilidad en cuanto a las decisiones de inversión de los gestores económicos en todo el mundo". "eToro representa el futuro de la inversión financiera, en el que todo aquel que desee invertir en los mercados financieros, puede hacerlo gratis. Los mercados financieros que antes estaban cerrados ahora están más abiertos que nunca; y lo social es la esencia de esta revolución del mundo de la inversión, pues aporta transparencia, inmediatez y responsabilidad a la gestión económica", añade Assia.