Tal y como indican desde la firma en un comunicado, el comité asesor aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital. En particular, ayudará a la dirección de la compañía a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes […]
Dirigentes Digital
| 28 ene 2016
Tal y como indican desde la firma en un comunicado, el comité asesor aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital. En particular, ayudará a la dirección de la compañía a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.
Conthe explica que "Indexa Capital me parece un proyecto innovador, impulsado por un equipo de profesionales jóvenes y cualificados que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer una gestión de carteras sencilla y pasiva, de coste muy moderado, basada en una combinación de índices, acorde con el perfil del inversor. Indexa Capital estimulará la competencia y ofrecerá a muchos ahorradores una alternativa asequible, con menos costes (explícitos e implícitos) que los mecanismos tradicionales de gestión de carteras".
Por su parte, Luis Martín Cabiedes (inversor en empresas tecnológicas, primero como business angel y más tarde con su propio fondo de "Venture Capital" Cabiedes and Partners), alaba el modelo de este tipo de compañías, entre las que también se podría incluir FeelCapital (aunque con algunas diferencias entre las dos) como pionera del mercado. "El banco te están vendiendo fondos gestionados, con altas comisiones, que luego dan menos rentabilidad que su índice de referencia. A cambio, lo que ofrece Indexa (invertir en índices con costes muy bajos y de forma automatizada), es la inversión a largo plazo como hay que hacerla. Sin duda, es el tipo de gestión que se está imponiendo en todos los países del mundo", explica.
Indexa Capital ha construido un modelo de gestión cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad real neta para el inversor y accesible para cualquier persona con un capital destinado al ahorro mayor de 10.000 euros.
"Una gestión de la inversión sofisticada como la de Indexa anteriormente sólo estaba disponible a través de la banca privada, y en la mayoría de los casos, con costes muy altos y una rentabilidad media muy baja", indican desde la firma, que asegura permitir un ahorro medio de un 79% en comisiones y otros coste a sus clientes.