Euskaltel, compañía especialista en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco, pretende salir a Bolsa. Su debut consistirá en una oferta de venta de acciones de la Sociedad. Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, International Cable B.V. e Iberdrola. La Sociedad pretende solicitar la admisión a cotización de las acciones de Euskaltel […]
Dirigentes Digital
| 03 jun 2015
Euskaltel, compañía especialista en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco, pretende salir a Bolsa. Su debut consistirá en una oferta de venta de acciones de la Sociedad. Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, International Cable B.V. e Iberdrola.
La Sociedad pretende solicitar la admisión a cotización de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (las "Bolsas de Valores Españolas") y su incorporación al Mercado Continuo. La Oferta y la admisión a cotización en las Bolsas Españolas, así como su calendario definitivo, estarán sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones del mercado.
Euskaltel, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ofrece principalmente servicios integrados en paquetes que incluyen banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y telefonía móvil y fija a clientes residenciales y empresas, en el País Vasco, una de las regiones más prósperas de España.
Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel, ha comentado que "el anuncio supone un hito fundamental para Euskaltel y marca la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía. Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa. Hemos superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años. Consideramos que estamos en una situación óptima, gracias a nuestra posición de líder del mercado en el País Vasco, una marca fuerte y una red que no precisa de inversiones adicionales significativas, para aprovechar el punto de inflexión que actualmente vive el mercado y para continuar la senda de crecimiento de Euskaltel de cara al futuro".
Fernando Ojeda, director general de Euskaltel, señala que "en Euskaltel, la prioridad es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes mediante la oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones de mayor calidad del mercado. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, pero estamos aún más ilusionados con lo que nos depara el futuro. Creemos que la salida a bolsa apuntalará la ejecución de nuestra estrategia, centrada en maximizar el valor de nuestra base de clientes, apoyándonos en nuestras posiciones de liderazgo en el País Vasco. Estamos encantados ante estas posibilidades de crecimiento que se nos presentan y creemos que la solidez de nuestros flujos de caja nos permitirá implantar una política de remuneración a nuestros accionistas atractiva de cara al futuro".
Euskaltel opera en los mercados de banda ancha y televisión de pago (en número de clientes) y el proveedor de servicios de telefonía móvil con mayor crecimiento (en número de líneas) en el País Vasco. A 31 de marzo de 2015, Euskaltel prestaba 918.120 servicios (en términos de unidades generadoras de ingresos, RGUs por sus siglas en inglés) a 295.360 clientes residenciales. Euskaltel también ofrece productos y servicios a autónomos y pequeños negocios (SOHOs por sus siglas en inglés), PYMEs, grandes cuentas y entidades del sector público, así como en el mercado mayorista.
Datos de la oferta
La salidla a bolsa de Euskaltel consistirá en una oferta de venta de acciones de la sociedad por parte de los accionistas actuales a inversores institucionales internacionales. La Sociedad y los accionistas actuales formalizarán un compromiso de no transmisión de acciones (lock-up) de 180 días tras la oferta, periodo durante el cual no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de las Entidades Coordinadoras Globales, tal y como se definen más adelante (con sujeción a las excepciones habituales).
Asimismo, el equipo directivo de la sociedad formalizará un compromiso de lock-up de 360 días tras la oferta, periodo durante el cual no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de las entidades coordinadoras globales (J.P. Morgan, UBS Limited y Joint Bookrunners).