Ahora, continúan, que "las Bolsas están más atractivas por precio y que el contexto (economía, ciclo, beneficios empresariales…) sigue siendo prácticamente el mismo… en todo caso algo más débil". Un entorno en el que para estos expertos lo mejor que podría pasar es que el avance de las acciones sea ‘lento’, pues de producirse una […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
Ahora, continúan, que "las Bolsas están más atractivas por precio y que el contexto (economía, ciclo, beneficios empresariales…) sigue siendo prácticamente el mismo… en todo caso algo más débil". Un entorno en el que para estos expertos lo mejor que podría pasar es que el avance de las acciones sea ‘lento’, pues de producirse una recuperación tan brusca como la reciente caída, podría llevar a pensar que "esto no hay quien lo entienda y que las reacciones del mercado no responden a una pauta racional".
Algo que en su opinión "equivaldría a claudicar mentalmente ante la victoria de las órdenes automáticas de venta (o compra) y nos dejaría sin criterios propios para invertir, lo que sometería al mercado a una elevada volatilidad y a reacciones imprevisibles. Pero eso no va a pasar".
Las pérdidas acumuladas del 4% de la renta variable china que contrastan con los importantes ascensos de las Bolsas de Japón, Europa o Estados Unidos, demuestran que el problema del gigante asiático "está quedándose aislado" y esto es "lo más importante de cara al corto plazo". Después, el petróleo, "también mejor, parece que aguanta por encima de los 30 dólares. Eso da estabilidad a las Bolsas".
Finalmente, la Fed… el dato de crecimiento del cuarto trimestre fue débil y probablemente el del primero de 2016 no sea mucho mejor, por lo que la autoridad monetaria tendrá dificultades para seguir subiendo tipos… "Igual sólo aplica otra subida más, hasta 0,50%-0,75% y a saber cuándo. Todo esto es bueno para que el mercado se serene y avance con lentitud, que a veces el miedo es bueno para evitar excesos", afirman.
Así, para los próximos días estos analistas creen que "lo más probable es que las Bolsas consoliden después del reciente proceso ‘susto-rebote’, examinando unos resultados empresariales que todavía no son lo suficientemente buenos como para transmitir alegría. Pero lo más importante es dar por finalizado el proceso de ajuste, como lo ponen de manifiesto, entre otras cosas, un yen depreciado hasta casi 132 contra euro o los fuertes rebotes de las bolsas el viernes. Consolidar niveles es suficiente, por ahora, así que disfrutemos de ello", concluyen.