Según los cálculos realizados por la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil a partir de los datos registrados entre 2009 y 2014, el MAB ha captado 3,9 millones por cada nueva cotizada. Si se toma esta cifra como media, harían falta 250 firmas para alcanzar los 1.000 millones; esto es, 43 nuevas empresas cada […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2015
Según los cálculos realizados por la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil a partir de los datos registrados entre 2009 y 2014, el MAB ha captado 3,9 millones por cada nueva cotizada. Si se toma esta cifra como media, harían falta 250 firmas para alcanzar los 1.000 millones; esto es, 43 nuevas empresas cada año.
Con todo, AEMAB considera que si tan sólo se captara la mitad, 500 millones, no sería un fracaso, ya que igualmente sería una cantidad muy elevada que mejoraría sustancialmente la situación financiera actual de las pymes.
Antonio Romero-Haupold, presidente de la asociación, considera que el sistema financiero español se encuentra "superbancarizado", ya que el 90% de la financiación procede de las entidades financieras, lo que supone un problema para las pymes, que son precisamente las que menos se benefician de los créditos que concede la banca. En su opinión, el ejemplo hacia el que hay que mirar es Estados Unidos, donde la financiación bancaria supone actualmente el 40% del total.
Obsido y Lleida.net se incorporarán al MAB en septiembre
Este mes de septiembre se espera la incorporación al MAB de Obsido, la séptima socimi en entrar a este mercado. El Consejo de Administración de la compañía ha fijado el valor de referencia de cada acción de la sociedad en 19,40 euros, lo que supone un valor total de Obsido de 21,39 millones de euros.
Asimismo, también desembarcará en el MAB la empresa de servicios de telecomunicaciones Lleida.net, que llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones por un importe inferior a los cinco millones de euros.