Tras esta operación, CNCB pasa a controlar el 100% de su filial no cotizada, según explica el comunicado remitido por la entidad española a la CNMV. Mientras que la participación de BBVA en el banco chino no se verá alterada. El banco capitaneado por Francisco González estima que esta desinversión supondrá un "efecto negativo en […]
Dirigentes Digital
| 23 dic 2014
Tras esta operación, CNCB pasa a controlar el 100% de su filial no cotizada, según explica el comunicado remitido por la entidad española a la CNMV. Mientras que la participación de BBVA en el banco chino no se verá alterada.
El banco capitaneado por Francisco González estima que esta desinversión supondrá un "efecto negativo en resultados de aproximadamente 25 millones de euros". Ahora bien, la venta tendrá un "impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 Fully loaded de unos 20 básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros".
El cierre de la transacción se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias.
La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. Además, la entidad tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei; y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney.