Es cierto que la huida de inversores se ha desacelerado en los últimos meses. Los 1.800 millones de euros registrados son inferiors a los 2.500 millones de Julio y los 3.000 de junio. Sin embargo, más de dos años de salidas de dinero han terminado por dejar el volume de activos del Total Return Fund […]
Dirigentes Digital
| 03 sep 2015
Es cierto que la huida de inversores se ha desacelerado en los últimos meses. Los 1.800 millones de euros registrados son inferiors a los 2.500 millones de Julio y los 3.000 de junio. Sin embargo, más de dos años de salidas de dinero han terminado por dejar el volume de activos del Total Return Fund en 98.500 millones de dólares. Una cifra que mira ya de lejos los 293.000 millones de dólares que alcanzó de máximo en abril de 2013, convirtiendo al product en el mayor fondo del mundo.
Según datos recopilados por Bloomberg, es la primera vez que el Total Return supervise menos de 100.000 millones de dólares desde enero de 2007, justo antes de que la crisis financier global empujase a los inversores hacia la seguridad de la renta fija. La preocupación por el impacto que tundra la primera subida de tipos de la Fed en esta categoría, así como la repentina salida de su gestor estrella, Bill Gross, el pasado año, están detrás de esta pérdida de confianza por parte de los inversores.
El Total Return Fund perdió de hecho su reinado como el mayor fondo de renta fija del mundo el pasado mes de abril, después de meses de reembolsos que acabaron por convertir al Vanguard Bond Market Index Fund, un producto de gestión pasiva, en el nuevo gigante del sector con 118.400 millones de dólares en activos bajo gestión al cierre de julio.