Tanto dentro como fuera del mercado tecnológico, la compañía de la manzana es uno de los valores favoritos del mercado y una de las compañías más populares. Sus acciones, que sobrepasan los 112 dólares, cotizan al son de las ventas del iPhone 6 y del ‘recién llegado’ Apple Watch. Pero, aunque las novedades que presenta […]
Dirigentes Digital
| 09 sep 2015
Tanto dentro como fuera del mercado tecnológico, la compañía de la manzana es uno de los valores favoritos del mercado y una de las compañías más populares. Sus acciones, que sobrepasan los 112 dólares, cotizan al son de las ventas del iPhone 6 y del ‘recién llegado’ Apple Watch.
Pero, aunque las novedades que presenta en el mercado triunfan entre sus seguidores, los inversores que apostaron por ella han visto cómo se desinflaba su entusiasmo. Y es que, en lo que llevamos de año, sus títulos sólo han logrado revalorizarse un 1,75% en Wall Street.
Por ello, buscando nuevas fuentes de revalorización, han puesto sus ojos en Amazon que, desde enero, ha repuntado cerca de un 67%, hasta cambiarse por 517 dólares.
Desde Bloomberg apuntan que la compañía ha logrado mitigar las pérdidas del Standard & Poor’s este año en un momento en el que los mercados emergentes han dado varios sustos. Por ello, Amazon, que obtiene el 57% de sus beneficios en Estados Unidos, está algo menos expuesta a los vaivenes del mercado internacional.
China lastras las previsiones
El frenazo del mercado asiático ha sido uno de los principales motivos que ha hecho que las acciones de Apple recortaran ganancias. Los inversores creen que si la demanda china no crece al mismo ritmo que hasta la fecha afectará a las ventas de iPhones y de otros productos de la mítica compañía. En concreto, Bloomberg estima que la demanda del smartphone en China ha caído un 15% desde el 20 de julio.
Además, las estimaciones de crecimiento de la propia Apple han pasado de un 42% para este 2015 hasta un 7% para 2016 consciente del cambio de escenario. En contraposición está Amazon, para la que los analistas consultados por Bloomberg esperan que triplique sus resultados este año.
Cambio de aires
Si en los últimos seis años Apple ha sido ‘el rey’ del mercado liderando los beneficios del S&P, ahora le cede el testigo a Amazon que durante este año ha mostrado más estabilidad en Wall Street.
Junto a Amazon, las acciones de Google, Netflix y Starbucks se han posicionado como las mejores del indicador. De hecho, el popular buscador se apunta ganancias del 21%, que junto a las del Netflix (94,57%) y la cadena de cafeterías (34,59%) dan brillo al parqué.
En el lado contrario nos encontramos a Exxon Mobile (-20%), Chevron (-31,5%), Procter & Gamble (-23,17%), Berkshire Hathaway (-11%) e Intel (-18%), que no han vivido su mejor año en bolsa.